Aunque las escuelas tradicionales son estupendas para algunas personas, no son para todo el mundo. En los últimos años el aprendizaje a distancia se ha convertido en una alternativa muy popular para los estudiantes que quieren más flexibilidad y libertad en lo que respecta a su educación.
Y hay buenas razones para ello. La formación a distancia puede ser una forma excelente de avanzar en tu carrera sin dejar de gestionar tus otros compromisos, de forma que puedas estudiar a tu propio ritmo y a tu manera.
Sin embargo, estudiar a distancia no siempre es fácil. Puede ser un reto motivarse para estudiar por tu cuenta y asegurarte de que estás absorbiendo todo el material que necesitas.
Pero no te preocupes, hemos elaborado una lista de consejos para ayudarte a estudiar por tu cuenta y sacar el máximo provecho de tu FP online. Si estás pensando en matricularte en un programa de educación a distancia, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a sacar el máximo partido a tu experiencia:
No todos los programas de FP a distancia son iguales. Asegúrate de investigar y elegir un programa que esté acreditado y que te proporcione las habilidades y los conocimientos que necesitas para tener éxito en el campo que has elegido.
Una de las ventajas de hacer una formación de FP a distancia es que puedes estudiar a tu propio ritmo. Como te puedes imaginar, esto significa que es muy importante crear un horario de estudio y ser disciplinado con él. Si no te organizas, es fácil perder el ritmo y atrasarte en tus estudios.
Y es que la libertad que ofrecen los ciclos de formación profesional a distancia también puede ser un gran inconveniente si no tienes cuidado. Sin un horario de estudio establecido, es fácil retrasarse y acabar sintiéndose abrumado. Así que tómate el tiempo necesario para planificar un horario de estudio que te funcione y cúmplelo.
A mucha gente le gusta el aprendizaje a distancia porque le permite conectar con otros estudiantes de todo el mundo. Aprovéchate de ello participando en foros y grupos de discusión online. Nunca sabes a quién vas a conocer o qué valiosas ideas pueden compartir.
La mayoría de escuelas de FP online ofrecen algún tipo de comunidad, así que asegúrate de explorar las opciones que se te presentan y de involucrarte en ellas.
No tienes por qué hacer todo el viaje solo. Si te sientes abrumado o si simplemente necesitas ayuda para comprender algo, no dudes en pedirle consejo a tu tutor o contactar con el servicio de atención al estudiante de tu escuela.
Con tantas ventajas, no es de extrañar que el aprendizaje a distancia sea cada vez más popular. Si estás pensando en matricularte en un programa de educación a distancia, ten en cuenta estos consejos y estarás en camino de sacar el máximo partido a tu experiencia.
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más