Si te gusta el running y te mueven las buenas causas, los próximos días 23 al 25 de julio tienes una cita ineludible en la III Carrera Virtual Solidaria de la Fundación Querer. Sin presión, sin tiempos, sin un escenario estipulado. La cita es virtual y persigue recaudar fondos para financiar los proyectos de la entidad sin ánimo de lucro. Hablamos de iniciativas y acciones relacionadas con la educación de niños con necesidades educativas especiales y la investigación y concienciación de sus enfermedades neurológicas graves.
De esta manera, cada uno correrá cómo cuándo y desde donde quiera, pero todos bajo un mismo objetivo y con un mismo hashtag, el de las #neuronascorredoras. Un lema que invita a participar y poner nuestro granito de arena en la investigación de enfermedades tan comunes como el Trastorno del Espectro Autista que padecen 1 de cada 96 niños que nacen en nuestro país; o de otras no tan comunes como las raras, sin cura y con tratamientos experimentales, que afectan a más de tres millones de españoles.
El modo de participar es muy sencillo. Basta con inscribirse en la página web de la plataforma online creada para el funcionamiento de la III Carrera Virtual Solidaria de la Fundación Querer hasta el próximo 22 de julio, con donaciones a partir de 5 euros. Una vez obtenido el dorsal, el corredor quedará registrado y recibirá en su mail el dorsal y las instrucciones a seguir.
El objetivo de la carrera es 100% solidario, por ello cada participante correrá a su ritmo. Eso sí, cada uno podrá registrar su tiempo en la aplicación gratuita Eventsthinker (disponible en Google Play Store o Apple Store) que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.
La carrera tendrá lugar desde el lugar que cada uno quiera durante tres días: desde el día 23 de julio a las 11h, hasta el 25 de julio a las 22h. Durante este tiempo cada corredor completará la distancia seleccionada en la aplicación, que puede ser marcha no competitiva de 3km, 5Km o 10km. La carrera contará con diferentes clasificaciones y categorías femenina y masculina.
Llevar el dorsal no es obligatorio para participar, pero sí será lo que una a todos los corredores a favor de esta causa solidaria. De hecho, el objetivo es que la carrera no tenga fronteras, llevándose a cabo en diferentes ciudades y países, consiguiendo así la mayor repercusión posible. Por supuesto, quien quiera contribuir a la causa pero no quiera o pueda correr también podrá hacerlo comprando dorsales de Kilómetro Cero. En cualquier caso, quien quiera puede compartir en redes sociales todos los buenos momentos y sensaciones de la carrera bajo el hashtag #neuronascorredoras.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más