La expresividad y creatividad de los niños no tiene límites. Es algo que en Lego saben desde hace años y que intentan gestionar con el lanzamiento de productos que les permitan dar rienda suelta a su imaginación. Su última apuesta, llamada Lego Dots, nació precisamente del análisis de las creaciones libres que los pequeños hacían con los productos de la firma danesa.
Un estudio posterior, en el que han participado más de siete mil niños de Estados Unidos, China y Alemania y casi once mil padres, acabó dando como resultado un producto que se adentra en campos hasta ahora desconocidos para Lego: la decoración y los accesorios de moda. Todo un reto para la compañía, que afronta sin embargo con gran confianza y decisión.
Lena Dixen, Vicepresidenta Senior y Jefa de Desarrollo de Producto y Marketing del grupo Lego, nos dice con entusiasmo que detrás de Lego Dots hay «mucha investigación, porque queríamos tener razones para entender cómo juegan los niños; y tras un riguroso proceso de investigación en esos países citados descubrimos que realmente había un área que no cubrimos con nuestra cartera existente».
De este modo, la experiencia de Lego entró de lleno en las artes decorativas, «porque sentimos que Lego y la forma de jugar con él son perfectos para las artes y oficios, así que nos pusimos en marcha para satisfacer las necesidades de nuestra audiencia», nos dice Dixen.
Lego Dots no pierde la esencia del producto, pero se adapta a nuevas expresiones artísticas con un abanico de productos que incluye en principio accesorios para vestir, con la pulsera como buque insignia, hasta elementos para la decoración de interiores. Superficies basadas en el patrón Lego para dar rienda suelta a la imaginación con fichas 2D con distintas formas y colores planos y más de treinta fichas basadas en el humor, incluyendo expresiones faciales, notas musicales, planetas, estrellas, huellas o arcoíris.
«La pulsera les encanta a la mayoría de los niños porque la pueden llevar a la escuela y compartir con amigos; y por supuesto también los elementos decorativos, como el portalápices o los joyeros. Creo que llamaremos mucho la atención porque son productos que estarán realmente ahí fuera», asegura Lena Dixen.
Si bien detrás del producto ha estado un nutrido grupo de diseñadores de Lego, la firma danesa ha estrechado lazos durante los últimos tres meses con una de las diseñadoras más relevantes del momento. La francesa Camille Walala quedó entusiasmada con el producto y el concepto presentado por Lego. Y del trabajo en común surgió una instalación, House of Dots, que ha estado en Londres durante la pasada semana.
Una casa con cinco habitaciones en las que todo, desde las paredes y los suelos hasta las alfombras, los marcos y los muebles, se ha personalizado en una combinación entre el nuevo producto de Lego y los llamativos patrones y colores diseñados por Walala.
Lego Dots saldrá al mercado a principios de marzo con varios formatos y diseños que van desde pulseras con distintos patrones, hasta elementos decorativos como foto-cubos, joyeros o portalápices.
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