Los largos meses de pandemia han generado un alto interés por el mundo digital. Y es que sus múltiples beneficios han permitido a la sociedad estar continuamente conectada a través de las herramientas digitales. Todos los sectores se han visto obligados a amoldarse al ámbito tecnológico, incluido el educativo, con nuevos métodos online.
Para paliar las consecuencias de esas dificultades o porque creen que no es suficiente con lo que se enseña en la escuela, muchos padres han apostado por clases particulares o herramientas tecnológicas online. El motivo es permitir a sus hijos dominar los conocimientos básicos en asignaturas como matemáticas, lectura o idiomas.
De hecho, casi 1 de cada 4 alumnos acude a clases particulares, según el informe Educación en la sombra en España: cómo las clases particulares se están convirtiendo en un bien de primera necesidad de EsadeEcPol.
Teniendo en cuenta las prioridades de las familias con hijos en nuestro país y el auge que están experimentando las clases particulares, Smartick, el método español de aprendizaje online de matemáticas y lectura líder a nivel mundial, ha querido realizar una comparativa de precio y de ventajas entre las diferentes opciones que existen en el mercado.
Según sus cálculos, los métodos educativos online son un 75% más baratos que los profesores particulares y cuestan la mitad que las academias físicas.
Con estas metodologías digitales, los padres aprecian mejoras en las calificaciones de sus hijos a partir de los 3 meses, y a partir de los 6 el nivel de los alumnos es superior al de su clase. Así lo demuestran los datos recabados por Smartick. Asegura que el 94% de los niños mejora en cálculo mental y el 83% sube la nota del colegio. De hecho, su última encuesta refleja que el 70% de los niños que los usa obtiene una calificación igual o superior a 8 en su centro educativo.
La Inteligencia Artificial (IA) es una de las herramientas que utilizan los métodos educativos online para mejorar la calidad de su servicio. El nivel de adaptabilidad a las capacidades y al comportamiento del alumno es altamente superior en comparación con el desarrollo que puede emplear una persona. Y es que la IA identifica las necesidades específicas de cada niño; para diseñar un plan de estudios personalizado, ajustando el contenido al nivel y ritmo de cada menor.
Este tipo de métodos consigue excelentes resultados, independientemente del punto de partida en el que se encuentre el niño. Y, lo más importante, no se aplican para pruebas puntuales sino para sentar las bases de forma sólida para el futuro.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más