Es una de las infracciones desconocidas por los conductores y sin embargo es una de las más caras. Pasar con la música a todo volumen por una zona residencial o en las cercanías de un centro de salud puede acarrear una sanción de hasta 2.500 euros. Pero no es la única infracción que forma parte del código de circulación y que los conductores españoles no conocen.
Según los datos a los que ha tenido acceso Acierto.com existe un buen número de multas ignoradas. Pocos conductores conocen que si decides vender tu coche y lo anuncias con un cartel en el propio vehículo te expones a una multa cercana a los 80 euros. Sanción muy similar si llenas el coche de pegatinas o adornos que impidan una correcta visibilidad. Y ojo con lanzar por la ventanilla o arrojar al suelo algún panfleto que te hayan dejado en el parabrisas. Te quitarás un papel de encima, pero te acabará costando caro y hasta cuatro puntos del carnet.
Y si tienes mascota más te vale no dejarle libremente por el coche, por muy bien que se porte. El 32 % de los conductores prefiere dejarlo suelto por el interior del habitáculo y aunque no se encuentre en la zona de conducción, uno de cada cuatro conductores admite que su presencia distrae la conducción en algún momento. La multa por este tipo de conductas puede alcanzar los 200 euros.
Y si eres de los que suele ir siempre en vuelta rápida, debes saber que además de poner en riesgo tu integridad y la de los demás, si realizas un frenazo temerario y excesivamente brusco, puede acarrear una sanción muy grave: hasta 500 euros y 6 puntos; ni más ni menos.
Y si eres de los que utilizas la bicicleta para tus desplazamientos en ciudad o carretera… las normas de circulación también te afectan, así como sus sanciones. Según los datos de la Policía Municipal de Madrid, 8 de cada 10 ciclistas circulan escuchando música a través de los auriculares, una conducta penada con 200 euros y que la mayoría de afectados desconoce. Curiosamente, el 40 % de los ciclistas ignoran la normativa que les afecta. Algo que también se amplía a los peatones porque por ejemplo tres de cada cinco reconoce que no cruza por los lugares correctos y que se exponen a una sanción de hasta 80 euros, además del peligro al que se enfrentan.
Por fortuna y aunque es importante resaltar la necesidad de una imperante concienciación, un seguro que cuente con cobertura de defensa de multas también puede convertirse en un gran aliado en determinados momentos. Se trata de un servicio muy útil para recurrir multas, algo a lo que el 70 % de los sancionados acaba renunciando con el objetivo de beneficiarse del “pronto pago”. “Incluso y además del recurso de multa, algunas aseguradoras cubren los cursos de recuperación de puntos del carnet y hasta incluyen una prestación diaria hasta que el conductor recupere el permiso”, explica Carlos Brüggeman, cofundador de Acierto.com.
Uno de los edificios más emblemáticos de la localidad cántabra de Comillas se transformará en… Leer más
Igual que el resto de mortales del planeta, la Familia Real Británica ya está preparando… Leer más
Faltan solo unos días para que empiece el mes de diciembre y con él, la… Leer más
Como lleva haciendo desde hace cinco años, la Fundación Querer vuelve a lanzar este año… Leer más
¿Alguna vez has comprado chicles cuando ibas a pagar en la caja del supermercado? Si… Leer más
La Navidad ya ha llegado a las calles. Prácticamente todas las ciudades de España ya… Leer más