El Corte Inglés lanza un nuevo servicio de reserva de juguetes para Navidad
La cadena de grandes almacenes está preparada para las compras de Navidad, en especial su sección de juguetes.
El Corte Inglés ha desplegado toda una batería de iniciativas y medidas para que los juguetes lleguen a todos esta Navidad. Entre ellas destacan el asesoramiento personalizado en tienda; la reserva de cita para encargar juguetes; la cita previa para la recogida; o el anticipo de Navidad para aplazar las compras de juguetes.
A estas medidas se suman el reciente lanzamiento de un servicio de gestión de donaciones de juguetes para compañías terceras; que lleva aparejada la gestión logística y que supone por parte de El Corte Inglés una donación adicional de juguetes en cada proyecto.
La nueva campaña de juguetes de El Corte Inglés
“La ilusión de jugar juntos” es el lema y el espíritu que respira la campaña de juguetes de esta Navidad. Un mensaje que enlaza con la campaña de juguetes en la que la compañía ha realizado un sentido homenaje a la relación entre abuelos y nietos, con una emotiva interpretación del cuento infantil de “La Liebre y la Tortuga”.
Las tiendas de juguetes de El Corte Inglés se han convertido este año en centros donde niños y mayores se verán envueltos en la magia del juego. Tiendas en las que se ha mantenido la experiencia de cada marca integrada con la decoración navideña.
Además, los centros El Corte Inglés cuentan con exposiciones de juguetes dispuestos fuera de sus cajas para apreciar todos los detalles, materiales, coloridos y dimensiones. Entre estas exposiciones destacan las pop-ups de juguetes de marca El Corte Inglés dedicadas a disfraces, juguetes de madera, peluches clásicos y de fantasía, o juegos de familia… Y entre todos ellos cobra si cabe ahora mayor protagonismo el espacio de juguetes sostenibles, porque Cuidar el Planeta sigue siendo el juego más importante.
El nuevo catálogo de juguetes El Corte Inglés
El catálogo, tanto de papel como en su versión digital, recoge los juguetes más deseados; recomendaciones sobre cuáles son los más apropiados en función de la edad; los que cuidan del planeta; los Made in Spain o los juguetes inclusivos.
El Corte Inglés amplía por segundo año el número de centros donde los clientes podrán pedir y recoger sus juguetes. Además de los centros de El Corte Inglés, se podrán encargar los juguetes de los Reyes Magos y de Papá Noel en 178 centros Supercor y recogerlos en tienda o pedir que lo envíen a casa, en el caso de los más voluminosos.
Navidad y juguetes sostenibles
Esta Navidad destacan los juguetes que infunden en niños y adultos valores de sostenibilidad. Bajo el lema “Cuidar del Planeta es el juego más importante”, la firma ha instalado en 70 centros estas tiendas especiales que cuentan con más de 700 juguetes con atributos sostenibles.
Los juguetes de marca de El Corte Inglés cuentan con un packaging específico en el que se han incorporado mensajes de concienciación medioambiental (No waste, Recyclable, Protec Nature, Eco Hero).
La ventaja de la omnicanalidad
El Corte Inglés ha logrado combinar la experiencia del mundo físico y del online, ofreciendo servicios que permiten, por ejemplo, comprar a través del teléfono y recoger el juguete en un supermercado, o también comprar online desde la propia tienda, e incluso encargarlo en el súper y recibirlo en casa.
Además, la nueva app permite entre otras opciones la compra con manos libres paseando por el centro sin necesidad de llevar bolsas, ofreciendo la opción de recoger las compras al final de la visita o recibir el pedido en el domicilio. Y ahora, acceder a los nuevos y reforzados servicios de asesoramiento y recogida de reservas.
Premio para los previsores
A los previsores que adelanten la elección de juguetes, El Corte Inglés les dará un premio: Todas las compras realizadas entre el 8 y el 24 de noviembre tendrán una bonificación del 25% para utilizar en posteriores adquisiciones de juguetes del 26 de diciembre al 3 de enero, también en las compras realizadas en Supercor (y en el caso de Hipercor se podrá utilizar en la semana de Reyes).