El reloj inteligente, la herramienta ideal para volver a la rutina con energía
Monitorear el sueño, la frecuencia cardiaca, la calidad del sueño, el nivel estrés incluso… es una realidad con un nuevo modelo de reloj inteligente, el Amazfit GTS 2 mini.
Si quieres llegar al otoño de manera saludable, cambiando hábitos y pensando en mejorar tu forma física, hemos encontrado un reloj inteligente muy sencillo, muy cómodo, y muy versátil. Es el Amazfit GTS 2 mini, lo hemos estado probando durante el verano y hemos analizado hasta el detalle.
A través de tu teléfono vas viendo todos los resultados. Si tienes niños pequeños en casa y realizan alguna trastada, o si de repente estás trabajando y surge un problema importante, y te pones nervioso, el reloj lo refleja al instante. Los relojes inteligentes son una buena manera de controlar la salud, porque no es igual sentirlo y pensar que ya se pasará, a ver como eso se refleja en una pantalla. Si necesitas relajarte y cuidar tu estrés, no nada como estos avisos.
Un minuto de relax
Una de las funciones más útiles del Amazfit GTS 2 mini es la de respirar. Se trata de un modo de relax que te indica cómo debes respirar y cuanto tiempo debes aguantar con el aire y, lo cierto, es que funciona. Y es que si para ti septiembre es un reto, aprender a respirar y a tener tus tiempos será fundamental. Saber que tienes que coger aire. Esa pausa. Ese minuto de silencio. No es más. El ritmo de colegio, casa, trabajo es agotador, por lo que ésta ha sido una de las funciones integradas que más hemos utilizado. Por salud, física y mental.
La importancia del sueño
Muchas personas utilizan estos relojes para controlar el sueño y llevar hábitos de vida más saludables. Y que es curioso como los mensajes “deberías irte a dormir” acaban funcionando. Si lo que buscas es mejorar en ese aspecto, pensar que vas a tener unas gráficas en verde es muy motivador. Ver que tu sueño mejora, que la calidad del mismo también lo hace, y descubrir que aunque tú pienses que duermes poco, a lo mejor es lo suficiente, ayuda.
Características a tener en cuenta en un reloj inteligente
El Amazfit GTS 2 mini no mide la actividad que hacemos en los deportes acuáticos. Y es que a veces tienes que tener el reloj en horizontal o el brazo apoyado en una mesa para que registre los valores que deseas. Fácil de resolver, en cualquier caso. Además, tiene a Alexa integrado.
La batería no te dura una semana entera, a no ser que apenas lo uses, pero si lo quieres para tomar decisiones sobre tu salud, y ver de verdad los tiempos y marcas, entre 3 y 4 días dura sin problema.
Aunque los deportes acuáticos se lleven mal, tiene más de 70 modos deportivos diferente, y puedes poner las esferas de reloj de manera personalizada.
La pantalla AMOLED táctil del Amazfit GTS es de 1,55 pulgadas y tiene un peso ligero de 19,5 gramos sin correas. Así que si lo que estás buscando es cuidarte, ir a la moda y con tecnología puntera, este reloj es una grandísima opción.
El otoño pasado te mostramos cómo era el Amazift T-Rex, por si no te acuerdas.