El truco para conseguir unos cuchillos bien afilados en tu casa

Afilar bien los cuchillos es una tarea sencilla si cuentas con el instrumento adecuado para ello. Hoy te presentamos el Horl 2 Pro.

Eduardo Payán Moreno. 23/05/2023
Foto Unsplash @kfitzdor

Si hay un elemento clave en la casa de cualquier persona que le guste cocinar ese es, sin duda, un buen juego de cuchillos. Ollas, sartenes, robots de cocina, hornos o cualquier otro tipo de utensilio son fundamentales para elaborar cualquier receta, pero todo comienza con el corte que ha efectuado un cuchillo. Ahí empieza cualquier receta.

La precisión en el corte, la fiabilidad en su manejo y la destreza con la que son manejados hace que todo lo que venga después funcione. Tener nuestros cuchillo en un estado óptimo implica la visita a un profesional del afilado. No era una tarea para realizar en casa. Era, porque hemos podido poner a prueba un afilador que ha destruido esa idea. Se trata de un afilador realmente único.

Así es Horl 2 Pro, un afilador de cuchillos de nueva generación

Afilador
El afilador Horl 2 Pro tiene dos partes un disco abrasivo de diamante y otro de cerámica

El Horl 2 Pro es un afilador asombroso por lo que es capaz de hacer y por su estudiado diseño. A simple vista puede no parecerlo, pero sus elegantes líneas son capaces de crear un producto precioso en lo estético y preciso en su funcionalidad. Desempeña su tarea tan sumamente bien y el resultado del proceso de afilado es tan sencillo que es difícil de creer.

La clave está en su engranaje interior. Acero inoxidable y aluminio de alta calidad combinados con un revestimiento de polvo en bronce. Este afilador cuenta con dos partes bien diferenciadas. Un disco abrasivo de diamante es el que se ocupa de afilar cualquier tipo de acero que expongamos a su poder. Y un segundo disco, de cerámica, para asentar el cuchillo y crear un afilado mucho más fino y sutil. Trabajo completo y perfecto en dos fases y con un esfuerzo mínimo.

Puedes hacer diferentes tipos de afilación

Afilador
El afilador tiene un precio de 349 euros e incluye unas tiritas

Horl S-Pad es el soporte mediante el cual afilamos nuestros cuchillos con comodidad. Tiene unos potentes imanes antideslizantes que sujetan la pieza a afilar sin problema y gracias a su recubrimiento de silicona evita que se rayen en ningún momento de la manipulación.

Los cuchillos quedan fijados para comenzar a usar el Horl 2 Pro de manera cómoda y precisa. Con este soporte podemos optar por dos ángulos distintos de afilación. Con el ángulo de 20 grados obtenemos cuchillos afilados para largas temporadas. Un filo muy estable para cuchillos que usamos de manera constante en nuestra cocina. Si optamos por el ángulo de 15 grados logramos hojas más finas para trabajos mucho más exactos. Dependiendo del cuchillo o navaja a afilar podremos optar por la opción que más nos convenga.

El afilado de Horl 2 Pro es de larga duración

Los diamantes que utiliza el Horl 2 Pro son sintéticos y, además de ser capaces de generar un afilado impresionante su larga durabilidad, hacen que tengamos afilador para muchos años. Ningún acero de ningún cuchillo puede con la fuerza extrema de los diamantes monocristalinos. El precio de este afilador de tanta calidad y capaz de dejar nuestros cuchillos listos para cualquier batalla culinaria es de 349 euros.

Los creadores del Horl 2 Pro tienen tan claro lo bien que ejecuta el trabajo de afilación su producto que con la compra se incluyen unas cuantas tiritas. Un guiño gracioso al comprador y una declaración de intenciones. Cuidado porque el Horl 2 Pro deja tus cuchillos muy afilados, mejor que cuando salieron de fábrica. Ya puede empezar a temblar todo aquello que esté a punto de pasar por el filo resplandeciente que consigue este afilador.

Subir arriba
Versión Escritorio