Con motivo de la feria de arte contemporáneo, ARCO, celebrada hace una semana en Madrid me he inspirado en los peques de la casa, ya que para ellos el arte no es solo pintar paredes sino una forma de divertirse y aprender. Por lo que os enseñaré algunas propuestas para renovar el armario de los niños de forma artística.
«¡Deja que tus hijos se aburran! Así podrán poner a volar su imaginación y jugar con su creatividad». Así piensan los padres que dejan que sus hijos lean, bailen, jueguen, patinen, se ensucien e investiguen de igual forma que hicimos nosotros cuando éramos pequeños y que comparten Elena Silvestre y Diego Besné, pareja y socios de la marca Pispiripispo.
La empresa se fundó en San Sebastián en el año 2015 y se especializa en prendas para niñas de 2 a 9 años en cuyos diseños se plasman los dibujos de sus dos hijas, Adriana y Olivia. En esta última colección Autumn Winter 16/17 predominan los colores neutros para que, según sus creadores, «los padres puedan combinar con otras prendas que tengan colores más intensos».
Otra firma con toques de arte en su diseño de producto es Minois, una marca parisina especializada en crear cosmética para la delicada piel de los niños, elaborada con materiales naturales, sin parabenos, sulfato, silicona, ni colorantes. Disponen de Bath foam, leche corporal, crema, gel de ducha y spray para cuerpo y cara. Sus diseños tienen una estética que los distingue y convierte en productos imprescindibles para todo armario de bebé.
Una explosión de colores cítricos es lo nuevo de la firma italiana de lujo, Fendi. La colección Spring Summer 17 de su línea ‘Kids’ trae propuestas divertidas y cómodas para que los niños disfruten de la moda de una forma más casual. Además, la creatividad e imaginación que se traducen en sus prendas son referencia para gustar a los peques, que al fin y al cabo son los que vestirán sus diseños.
Entre las temáticas de esta colección encontramos elementos florales, los característicos ojos peludos de la firma presentes en sneakers, chaquetas y vestidos; temas vinculados a los planetas, y determinadas figuras con palabras como ‘idea’, ‘forever’, ‘run, fun y sun’, entre otros. Fendi registró un robusto crecimiento llegando a cruzar el umbral simbólico de ingresos de 1.000 millones de euros durante 2016. O, como diría Andy Warhol, “un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener”.
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