FAMILIA

El cochecito en el que confía Kate Middleton

Publicado por:

Todo lo que utiliza Kate se convierte en objeto de culto pero en esta ocasión el modelo de cochecito elegido para llevar a la princesa Charlotte a su bautizo no es ninguna novedad. La Familia Real británica lo utiliza desde el año 1900 como primer coche de paseo de sus miembros recién nacidos.

La princesa Diana en su carrito Balmoral. Foto: Getty

Aunque muchos medios han señalado que se trataba de una pieza vintage de la marca Millton usada por la Reina de Inglaterra para sus hijos Andrés y Eduardo en la década de 1950, Kate Middlenton utilizó un Balmoral antiguo. Es decir, el cochecito de lujo por excelencia e icónico de la firma Silver Cross, cuyo origen se remonta nada más y nada menos que a 1877, cuando William Wilson, padre e ingeniero inventó el primer cochecito de bebé con un ingenioso movimiento de balanceo. Las ruedas son cromadas, cuenta con un lujoso colchón, sistema de frenada con palanca y empuñadura de madera con acabado brillante.

El príncipe Eduardo en su Silver Cross. Foto: Getty

Según explica la marca “su majestuosa figura combina el aire noble de su diseño con una ingeniería que llama la atención, ya que está suspendido sobre dos brazos de muelles con tiras de cuero que ofrecen una suspensión inmejorable”. Todo sea para que el bebé esté lo más confortable posible. Es la máxima de esta compañía, más que centenaria, que fabrica otros modelos más vanguardistas. Es decir, aptos para madres urbanitas, trabajadoras y que en su día a día tienen que hacer toda suerte de gymkanas con su carrito: aceras en obras, pasillos estrechos en las tiendas…

Modelo Sur2 de Silver Cross. Haz clic para comprarlo

Para este ritmo de vida, Silver Cross comercializa el modelo Surf 2, con chasis de aleación de magnesio muy ligero y con un sistema de suspensión con aire comprimido inspirado en la tecnología de las bicicletas de montaña, y ruedas anti pinchazos. Estas características ya las presumía en 2013 la edición limitada creada para Aston Martin. Tan solo 400 unidades en todo el mundo. En España, las veinte asignadas se vendieron como churros, a un precio de venta de 3000 €, en una selección de centros de El Corte Inglés.

Réplica para niñas. Haz clic para comprar

Además, la marca tiene una línea de réplicas de los modelos clásicos para niñas. En España la firma está presente desde el año 2009, años después de que fuese adquirida por un abogado enamorado de su historia, Alan Halsall.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

5 horas ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

6 horas ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

6 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

7 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

7 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

7 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad