El Corte Inglés crea un showroom experiencial para presentar su marca propia de juguetes 

El showroom, en el que también se ha trabajado el juguete como elemento decorativo, está previsto que se instale estas Navidades, tras su paso por los talleres de Tomás Bretón, en algunas tiendas de El Corte Inglés con el objetivo de que los clientes también puedan disfrutar de esta experiencia.

The Luxonomist. 08/10/2021
Foto: El Corte Inglés

El Corte Inglés ha creado en sus talleres de costura de la calle Tomás Bretón un showroom de juguetes para presentar la renovación de su marca propia, que por primera vez se muestra bajo una propuesta unificada. La transformación ha supuesto pasar de varios sellos en función de las distintas categorías del juego (Eduland, Playland, Miyo, Jappy…) a una única marca, “El Corte Inglés”. Un equipo propio ha diseñado las ilustraciones, actualizado la imagen y desarrollado el packaging de estos juguetes, cuyo resultado es «un juguete diferenciado, imaginativo y sorprendente».

Con una cuidada puesta en escena, la compañía recrea un mundo onírico, mágico, dotado de luz y aroma propio. Un espacio en el que árboles, plantas y mariposas gigantes hacen al visitante sentirse dentro de un mundo de gigantes. Un escenario perfecto para presentar los juguetes de su marca propia y las últimas tendencias.

juguetes el corte ingles
Foto: El Corte Inglés

El showroom de juguetes de El Corte Inglés

Durante varias semanas se mostrarán a profesionales las últimas tendencias dentro de un showroom, en el que también se ha trabajado el juguete como elemento decorativo. Después de su estreno en los talleres de Tomás Bretón está previsto que el showroom se replique esta Navidad en algunas tiendas de El Corte Inglés de forma que los clientes también puedan experimentar esta envolvente puesta en escena.

Bailarinas de trapo que saltan de planta en planta, un despliegue de diversos tipos de peluches que en grupo o en solitario observan al visitante desde las ramas más altas de los árboles. Plantas gigantes que albergan puzles que brillan y lucen, juegos magnéticos que recuerdan a los recortables desde una forma renovada. Juguetes de madera sostenible para los más pequeños, para jugar ser mayor, para descubrir y disfrutar tanto dentro como fuera de casa, y juguetes para niños con necesidades especiales.

juguetes El Corte Inglés
Foto: El Corte Inglés

Volverán las visitas a las tiendas en Navidad

Los juguetes de la marca propia de El Corte Inglés cuentan con una gran acogida entre los clientes y destacan por el peso que tienen en las categorías base como arts&crafts, preescolar, peluches, etc. Este año se añaden nuevas categorías como son los juguetes científicos infantiles, peluches croché o muñecas de trapo. De cara a esta Navidad, en la que, según estudios del mercado, el cliente afronta con esperanzas esta época renovada, con de ganas de disfrutar y de recuperar el tiempo con los suyos, la compañía espera que sea «una época más activa, digital y también más física», en cuanto a visitas a las tiendas, que la del año anterior.

Durante este último año y medio la forma de comprar ha cambiado y se tiende hacia un consumo más mixto, en el que se combina la experiencia y la ilusión de la compra física del juguete con la comodidad de hacerlo online.  El Corte Inglés está presente en ambos canales, en todo lo que el cliente busque y necesite, con vías nuevas para facilitarle la llegada del juguete y nuevos servicios que en breve verán la luz.

el corte ingles juguetes
Foto: El Corte Inglés

Juguetes que cuidan del planeta

Con la mirada puesta en la sostenibilidad, la compañía presta un especial cuidado en materia de producción de los juguetes. En este sentido, El Corte Inglés cuenta con un amplio desarrollo de juguetes sostenibles de marca propia y de proveedores habituales, que se ha convertido en un pilar clave en la estrategia de este año. Una tendencia muy demandada tanto por niños como padres conscientes cada vez más de la sostenibilidad del planeta.

El Corte Inglés ha puesto en marcha este año las tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta en más de 70 centros, una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones por la sostenibilidad que lleva a cabo la compañía. Estos espacios despliegan una oferta que supera las 400 referencias de juguetes sostenibles, entre las que figuran más de 100 de marca propia.

Subir arriba