Cuando vemos las palabras influencer o instagramer, enseguida pensamos en un perfil de chica joven, de gran belleza, que viste muy bien y que es una apasionada de la moda. Sin embargo, en Instagram existen otros perfiles de influencer que tienen mucho éxito. Uno de ellos es el de las mamás y, sobre todo, el de las supermamás.
Y es que parece que la multimaternidad coge peso en Instagram y cada vez son más las cuentas inspiradoras de mujeres que trabajan y al mismo tiempo cuidan a sus gigantes proles.
Una de las mamas influencers más conocidas es Verdeliss. Estefanía, que es su nombre real, ha hecho de su pasión, la maternidad, su modo de vida. A través de su cuenta de Instagram más de un millón de personas son testigos del día a día de esta mamá con siete hijos.
Dos niños más tiene Paloma, más conocida como @7paresdekatiuskas. En total nueve hijos, de los cuales el más pequeño llegaba al mundo a finales de 2019. Y es que con 34 años Paloma ya tenía 8 hijos. Ahí es nada.
Se define a sí misma como una superviviente, y utiliza su cuenta de Instagram para dar consejos a otras madres y mostrar cómo se organiza en una casa con tantos niños. Trucos que además ha plasmado en un libro que lleva el mismo nombre que su cuenta de la red social.
Dar una visión realista de la maternidad es el objetivo de Carmen Osorio, conocida en el mundo de Instagram como @nosoyunadramama. Esta periodista asturiana tiene 4 hijos. No obstante, las redes también fueron testigo de su duelo perinatal, al perder en 2017 en el séptimo mes de embarazo a la que hubiera sido su cuarta hija.
En sus publicaciones podemos encontrar consejos de bienestar, belleza, maternidad, embarazo, moda, planes y viajes en familia. Todo ello desde una perspectiva real y sin endulzar, unos conocimientos que al igual que sus compañeras, también ha plasmado en el libro Mamá sin dramas.
Otra supermamá de Instagram que también ha tenido que enfrentarse al duro trance de perder un hijo es Irene Alonso, conocida como @soyunamadrenormal. Esta instagramer tiene nueve hijos y está embarazada del que será el duodécimo miembro de la familia. A pesar de haber tenido tantos hijos, los embarazos de Irene no han sido sencillos y ha tenido que enfrentarse a 6 abortos.
Irene nos muestra en Instagram cómo es llevar una familia de nueve niños y otro en camino, una gran aventura en la que no está sola, le acompaña @soyunpadrenotannormal, su marido Israel, que también tiene su propia cuenta de superpapá.
Un buen ejemplo de compaginar el trabajo con el cuidado de siete niños lo tenemos en Paloma Martínez, conocida en las redes como @paloma_babybe. Ella comparte su experiencia y conocimientos sobre el embarazo a través de su proyecto personal BabyBe, una clínica especializada en el cuidado integral de la mujer y el bebé.
Sin duda, la maternidad se ha convertido en uno de los temas estrella de las redes sociales, y los perfiles de familias numerosas en un reclamo para muchas supermamás, de pocos o muchos hijos, que buscan consejos y tips para poder cuidar de sus pequeños.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más