Es casi seguro que tanto los Reyes Magos como Papá Noel dejen libros infantiles en multitud de casas esta Navidad. Cuentos e historias preciosas, divertidas y en muchas ocasiones conmovedoras, que también pueden esconder bonitas enseñanzas para los más pequeños. Si estás pensando en escribir la carta pero no sabes por cuáles decidirte, aquí van algunas ideas de libros infantiles bonitos, entretenidos… y con mensaje.
Iris, una niña de colores, vive en una ciudad gris que no le gusta nada. Así que decide irse a buscar La ciudad de Colores y por el camino encontrará a varios amigos que, como ella, quieren buscar algo más.
Escrito por María Bautista e ilustrado por Raquel Blázquez es un viaje de la editorial Cuento a la Vista con un bonito mensaje sobre la valentía y la amistad.
El libro de Elías Ramos y Esther García Peces de la colección Soñando Juntos también va sobre un viaje. El de varios animales de un bosque que unen sus fuerzas para ir a buscar la casa de la traviesa Bruja Pinreles. El trabajo en equipo y la buena actitud ante las bromas son parte de su mensaje.
Y si hablamos de libros infantiles preciosos y con un mensaje positivo, tenemos que hablar de Pico Chico o Mokotxiki en su edición original en euskera. La historia escrita por Leire Bilbao e ilustrada por Maite Mutuberría recoge las sensaciones de un pajarito, Pico Chico, que vive en el lomo de un hipopótamo pero pronto buscará su lugar.
Una preciosa historia de dependencia primero y libertad después en la que el protagonista acaba sabiendo quién es.
La que tiene claro quién es, es Isa, la protagonista de Isa no tiene prisa. A través de su jornada vemos su necesidad de parar, de disfrutar de los momentos, de hacer todo más despacio en lugar de regirse por el exigente reloj. Sin duda una lección para papás acelerados.
Una historia de Belén Gaudes y Pablo Macías ilustrada por Nacho de Marcos de la editorial Cuatro Tuercas.
La protagonista del siguiente libro también es una niña. Mara se enfrenta todos los días a las burlas de sus compañeros, no solo por sus Orejas de Mariposa, sino también por sus ropas o sus libros desgastados. Ella les responde siempre contenta dando la vuelta a los feos reproches.
El libro, escrito por Luisa Aguilar, ilustrado por André Neves y publicado por Kalandraka, invita a reflexionar sobre la realidad de los más desfavorecidos.
No desfavorecida pero sí triste se siente Ada, la protagonista de El País de los Cocodrilos Tristes. Por mucho que lo intenta, ella no logra hacer las cosas tan bien como sus compañeros y se siente inútil y auto marginada. Sin embargo, se cruzará con varios cocodrilos tristes a los que ayudará casi sin darse cuenta a ser felices.
Una obra escrita por Miguel Alayrach e ilustrada por Sara Bellés bajo el sello de Batidora Ediciones con un bonito mensaje de confianza y autoconocimiento.
Por último La Vaca que se subió a un árbol, de Gemma Merino. Es uno de esos libros infantiles que acabas con una sonrisa por su claro mensaje de fuerza, valentía y curiosidad. Cuenta la historia de Tina, una vaca con ganas de explorar el mundo y salirse de la rutina con la que sus hermanas se sienten muy cómodas. Esa voluntad de cosas nuevas le hará conocer a personajes que le ayudarán a hacer cosas increíbles y nunca antes hechas por una vaca.
Anna Llenas es la autora de este libro sobre las relaciones de pareja, tanto de amistad como amorosas. Habla de Lolo y Rita, un bicho bola y una luciérnaga que se quieren mucho a pesar de ser muy diferentes. De hecho son esas diferencias las que les unen y también las que en ocasiones los separan. Una historia bonita de tolerancia y amor, mucho amor.
La tendencia que está arrasando este otoño/invierno tiene como protagonistas unos accesorios que no son… Leer más
Casi seis meses después de que Felipe VI y la reina Letizia posaran para el… Leer más
Si estás planeando un viaje a la capital de Colombia, Bogotá, aquí podrás encontrar algunas… Leer más
Estamos acostumbrados en estas páginas a hablar de productos y experiencias exclusivos capaces de romper… Leer más
La familia real británica ha tenido un año muy complicado. El príncipe William lo calificaba… Leer más
Hace 2 millones de años, el Australopithecus comprendió las bondades de la caza. Con el… Leer más