FAMILIA

Mattel hará accesibles para daltónicos el 90% de sus juegos

Publicado por:

El 80% de Mattel será accesible para personas con daltonismo a finales de año y el 90% en 2025. Una acción que forma parte de su compromiso por crear experiencias de juego más inclusivas. Este cambio incluirá al juego de cartas UNO y otros muchos como Phase 10, DOS, Blokus y Monos Locos.

Sabiendo que aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo experimentan algún tipo de daltonismo, Mattel está trabajando para derribar las barreras que impiden jugar y avanzar en la concienciación sobre los afectados por el daltonismo.

Los juegos de Mattel serán accesibles para daltónicos

Para ello, la compañía se ha asociado con varios expertos en el campo de la deficiencia de visión cromática. Además, ha consultado a personas que sufren daltonismo, incluidos diseñadores de Mattel que también son daltónicos, y ha desarrollado soluciones personalizadas para los juegos como patrones, pistas táctiles y símbolos.

Todo con el fin de garantizar que el color no sea la única forma de diferenciar las cartas o los componentes de los juegos. Esto proporciona también continuidad al lanzamiento revolucionario de UNO en 2017 con UNO ColorADD, diseñado específicamente para la comunidad de daltónicos.

Un paso por la inclusividad

“En Mattel, estamos orgullosos de que nuestra cartera de juegos continúe uniendo a la gente, trascendiendo idiomas y culturas, y esta iniciativa de ofrecer más juegos accesibles para daltónicos es otro paso más en nuestro viaje hacia la inclusividad, dijo Ray Adler, Vicepresidente y Director Global de Juegos de Mattel.

“Estamos orgullosos de ayudar a difundir la concienciación sobre la comunidad daltónica y hacer que nuestros productos sean accesibles para más personas, para que todos los aficionados puedan unirse y disfrutar de un juego universal.” Además, Mason Williams, Director Global de Diversidad e Inclusión de Mattel enfatiza que “Mattel se compromete a diseñar productos que reflejen mejor el mundo actual y creen un impacto social positivo. Esto incluye lanzar al mercado productos más representativos e inclusivos en todas las marcas de Mattel.”

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

Gucci Blondie, el bolso redondo con el que Gucci quiere hacer historia

Gucci es una firma experta en crear bolsos icónicos. En su catálogo encontramos el Jackie,… Leer más

2 horas ago
  • MODA

Así son las originales camisas de Diesel y Timberland confeccionadas con restos de stock

Dos gigantes de la moda casual, Diesel y Timberland, se han unido una especial colaboración. Las… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

El mercado espera algo más de adidas para el resto del año

adidas anunció resultados de 2024 preliminares mejores de lo esperado con un crecimiento LfL del… Leer más

2 horas ago
  • NACIONALES

Georgina Rodríguez cumple 31 años con un excepcional patrimonio y abandonando un listado millonario

El cumpleaños de Georgina Rodríguez llega este lunes acompañado de felicitaciones muy especiales y de… Leer más

2 horas ago
  • MOTOR

Rolls-Royce invertirá 365 millones para hacer más coches a medida como éste

Hablar de Rolls-Royce es hablar de una de las marcas de coches más exclusivas del… Leer más

3 horas ago
  • INTERNACIONALES

Los regalos que Donald Trump dio en su toma de posesión y que ya se revenden por miles de dólares

Al igual que sucede en las grandes galas de premios como los Oscar o los… Leer más

3 horas ago