FAMILIA

Mickey y Adrià enseñan a los peques a cocinar

Publicado por:

 Disney y Ferran Adrià han presentado ‘Te cuento en la cocina’, un proyecto multiplataforma compuesto por un libro interactivo, un e-book, una web, video-trucos y espacios televisivos. Este ambicioso proyecto se completará además, en unos meses, con el lanzamiento de una app. Forma parte del compromiso global de The Walt Disney Company de inspirar a las familias a vivir de forma más saludable utilizando las historias y los personajes Disney para hacerlo más divertido. La iniciativa consiste en ayudar a padres e hijos a cocinar y aprender juntos.

Adriá presentó ‘En la cocina’

Conscientes del poder de prescripción de sus personajes y como parte de su responsabilidad con las familias, Disney pone al servicio del chef más prestigioso del mundo todos sus universos y propiedades. Ferran Adrià busca la inspiración en esos mundos y llena con su creatividad este proyecto, desarrollando fabulosas propuestas culinarias de la mano de los personajes Disney. El resultado son más de 60 recetas a 4 manos (o a 6 o a 8…) para ser cocinadas por padres e hijos conjuntamente.

Los personajes de Disney te enseñan a cocinar

Además, este libro es una herramienta que facilita a las familias un momento de ocio culinario y educativo. Si hasta ahora preparar la comida no suscitaba ninguna pregunta, gracias a ‘Te cuento en la cocina’, las familias aprenderán por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural. Esta metodología, creada y desarrollada por elBullifoundation, se denomina Sapiens y ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y más amplio. De esta forma los niños descubrirán conceptos y la cultura gastronómica de manera divertida y aprenderán a cocinar y a comer mejor.

Aprender a cocinar es más fácil y divertido que nunca

El asesoramiento nutricional, imprescindible en este proyecto, ha partido del Hospital Universitario La Paz. Esta prestigiosa institución ha supervisado cada una de las propuestas del proyecto en todas sus plataformas y ha elaborado propuestas de menús semanales sanos y equilibrados de acuerdo con el objetivo común de mejorar la salud en la población en general y especialmente en la infantil. Asimismo, ha contribuido en la elaboración de los mensajes relacionados con la alimentación y los hábitos saludables.

Cocinar en familia, uno de los objetivos

El libro, que también tendrá versión e-book, ha sido editado por Penguin Random House Grupo Editorial (en el sello editorial Beascoa) y estará disponible a partir del 15 de abril. Por su parte, la web multimedia del proyecto, patrocinada por Telefónica, ha sido lanzada hoy y en ella estarán disponibles elementos complementarios como un planificador semanal de menús saludables e incluso el Blog de Ferran Adrià.

La web se actualizará de manera periódica. Telefónica, como partner del proyecto y aliado tecnológico de Ferran Adrià, embajador de la compañía desde 2010, también ha desarrollado los video-trucos presentes en el libro y la App que se lanzará a finales de año. La App será el complemento ideal para ayudar a las familias a divertirse aún más con ‘Te cuento en la cocina’.

Los peques se meten en la cocina con sus personajes Disney favoritos

Asimismo, el proyecto tendrá su reflejo en televisión. Por un lado, Ferran participará en la segunda temporada de ‘Un, Dos, ¡Chef!’, ayudando a los cocineros del programa, a conseguir sus retos a través de las recetas del libro. Por otro lado, se estrena ‘Ojo al Plato’, una serie de 12 micro-espacios que desvelarán las curiosidades y los secretos nutricionales de algunos de los platos de este proyecto.

El libro irá acompañado de una App que se lanzará a final de año

‘Te cuento en la cocina’ cuenta además con Carrefour como patrocinador. Por su voluntad de promover la alimentación saludable, la estrecha relación con las familias y su extensa experiencia en gustos y necesidades en el ámbito del consumo será el encargado de hacer realidad las distintas propuestas culinarias del proyecto. Por ello, pondrá al alcance de todos los consumidores los ingredientes de las recetas del libro y desarrollará un ambicioso plan de actividades para apoyar este proyecto.

La Obra Social ‘la Caixa’, por su lado, también se ha sumado como colaborador de este gran proyecto. Su aportación consistirá en extender el alcance de ‘Te cuento en la cocina’ a través de programas educativos, ya en marcha en multitud de colegios.

Adriá y los personajes Disney promueven la vida saludable

Simón Amselem, Consejero Delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, dijo: Queremos inspirar hábitos saludables en las familias a través de nuestras historias y personajes. Centrándonos especialmente en fomentar una alimentación sana y equilibrada y en promover la actividad física. Por este motivo pusimos en marcha junto a Ferran Adrià ‘Te cuento en la cocina’, una de las iniciativas más ambiciosas de los últimos años ya que por primera vez se agrupan en un único proyecto los personajes de todos nuestros universos: Disney, Marvel, Pixar y Star Wars. Estamos muy orgullosos del resultado y de haber contado con el gran Ferran Adrià en esta emocionante aventura”.

Todo lo necesario para aprender jugando

Ferran Adrià, por su parte, apuntó: “Este es el proyecto más increíble de mi vida, tanto por la importancia que tiene para mí la alimentación saludable como por lo mucho que he disfrutado de cada momento. Estoy impaciente por compartirlo con todo el mundo. Además, nos ha permitido llevar nuestra iniciativa ‘Sapiens’ un peldaño más arriba poniéndolo al alcance de todo el mundo”.

‘En la cocina’ quiere que aprendas hábitos saludables de una forma divertida

Desde el año 2006, Disney ha buscado diferentes maneras de ayudar a las familias a vivir de una forma más saludable. Entre las diferentes acciones que se han llevado a cabo destacan, la utilización de guías nutricionales que se aplican a nuestros productos, el desarrollo de contenido que se enfoca en la alimentación sana como ‘Un, dos, Chef!’ o la campaña ‘Juntos por una vida sana’, que promueve la actividad física y la vida saludable.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

2 días ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

2 días ago