Madrid es una de las ciudades navideñas por excelencia. Su centro, plagado de luces y árboles, es un reclamo para foráneos y visitantes cada mes de diciembre. Pero no solo. Su magnífica oferta de iniciativas para grandes y pequeños al aire libre, en sus distintos parques temáticos o bajo techo la convierten en un place to be todos los días del mes. Si vienes a Madrid estos días y quieres disfrutar de planes navideños con niños, aquí te ponemos algunos de los más míticos que siempre triunfan.
Contemplar las luces navideñas desde el piso superior de un autobús turístico es uno de los planes que nunca falla en Navidad. De hecho, debido a su éxito, hace tiempo que el famoso Naviluz recorre el centro de la capital bajo la actuación de distintas empresas. Una de ellas es VIPS, que este invierno se lanza a las calles con un plan de luces + tortitas que no puede molar más.
La firma propone el plan Meriendas on Tour que incluye un recorrido de luces a bordo de su autobús (los días 19, 20 y 21 de diciembre) y una merienda con las nuevas tortitas de edición limitada de VIPS. Con Chips Ahoy!, Red Velvet o con Nocilla, la idea es compartir momentos inolvidables con familares y amigos.
No hay madrileño que en algún momento de la Navidad no pase por la trasera de El Corte Inglés de la calle Preciados para disfrutar de Cortylandia. Es uno de esos planes navideños para hacer en Madrid con niños que también gusta a los mayores.
En esta temporada 2023/24 el espectáculo vuelve a la plaza del Celenque con pases gratis de 15 minutos de duración hasta el 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes. En su 45º aniversario el cuento transcurre en la ciudad de los gatitos, Cortygatos, donde un gran abeto parlante despierta por Navidad después de mucho tiempo dormido.
Otro de los recorridos más típicos en estas fechas es el que se hace por el centro para ver, uno a uno, todos los árboles de Navidad y figuras navideñas instaladas en puntos estratégicos. La Puerta del Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor, Callao o Banco de España, entre otros, cuentan con espectaculares árboles y decoración perfecta para dar un paseo y disfrutar en familia del ambiente.
Y como complemento a la decoración, nada como comprar algo en algunos de los mercadillos del centro. Los más famosos son los que se instalan en la Plaza Mayor con artículos de decoración navideña; el de la Plaza de Ópera con productos gastro; y el de las plazas de España y Colón, de artesanía.
También destaca el de Nuevos Ministerios de El Corte Inglés con food trucks de primeras marcas y casetas navideñas de decoración, artesanía y regalos.
La magia de la Navidad también permite patinar sobre hielo en el centro de Madrid. Se puede hacer en las pistas instaladas para ello en la Plaza de Colón (de Javier Fernández); en la Plaza de España (La Navideña); en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles; y en la pista de Matadero Madrid.
A estas se suman las ubicadas en varios distritos (Carabanchel, Vallecas y Fuencarral- El Pardo) así como la del hotel Villa Magna en el Paseo de la Castellana.
El último de nuestros planes navideños para hacer con niños en Madrid es ver un espectáculo en familia en cualquiera de sus teatros. Dos de los más míticos cada temporada son los del Circo Price y Circlassica, que cambian de historia pero mantienen intacta la magia de la Navidad
La tendencia que está arrasando este otoño/invierno tiene como protagonistas unos accesorios que no son… Leer más
Casi seis meses después de que Felipe VI y la reina Letizia posaran para el… Leer más
Si estás planeando un viaje a la capital de Colombia, Bogotá, aquí podrás encontrar algunas… Leer más
Estamos acostumbrados en estas páginas a hablar de productos y experiencias exclusivos capaces de romper… Leer más
La familia real británica ha tenido un año muy complicado. El príncipe William lo calificaba… Leer más
Hace 2 millones de años, el Australopithecus comprendió las bondades de la caza. Con el… Leer más