En apenas tres días llegará el 19 de marzo y si todavía no tienes regalo para tu padre, no desesperes. Además de pasar tiempo con él, incitarle a que se cuide con productos de belleza o llevarle a comer a su restaurante favorito, ¿por qué no regalarle el Día del Padre uno de estos tres juegos de cartas?
La venta de juegos de mesa se disparó un 18,3% durante la pandemia según la consultora NPD, que también afirma que seis de cada diez padres (o madres) no juegan ni dos horas a la semana con sus hijos. Un dato preocupante que sin embargo es fácil de solucionar si se tienen voluntad y elementos sugerentes para hacerlo. Y es que los juegos de mesa, además de ser divertidos y facilitar pasar tiempo de calidad en familia, también ayudan a ejercitar el cerebro y mantener un envejecimiento activo.
Tal y como explican desde Sanitas, estos artículos “contribuyen a la estimulación cognitiva, mejoran el rendimiento funcional e incluso minimizan el estrés“. Así que no hay excusas, los juegos de cartas pueden ser un regalo estupendo para padres de cualquier edad. Solo tienes que elegir la temática que más le guste… ¡y a jugar!
Nuestra primera propuesta es Unlock! un juego de cartas inspirado en los escape room, tan divertidos y tan actuales. Si en un escape room real te retan, de forma literal, a escapar de una sala en unos 60 minutos, en este juego podrás vivir la experiencia sin salir de casa. Con seis propuestas diferentes, los jugadores (a partir de 12 años) se enfrentan a objetos, mapas y puzzles que pueden activarse, resolverse o combinarse.
Nada más actual que este juego de cartas llamado Virus. Éste consiste en contener los brotes de diferentes virus y lograr aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades. En su versión normal o avanzada este juego de cartas es ideal para padres con niños que se inician en el mundo de los juegos de mesa ya que está pensado para utilizarse sobre los 6 años.
Por último hablamos de un juego de cartas creado por Luis Alfonso de Borbón para amantes de la historia. Tal y como él mismo explica “es un juego para aprender y disfrutar de la historia de España” que puede disfrutarse en las modalidades de principiante o avanzada. Desde los Reyes Católicos hasta la princesa de Asturias, las 96 cartas que lo componen hablan de monumentos, castillos, reinantes, Exposiciones Universales o los Juegos Olímpicos.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más