Estos son los juguetes que tus hijos pedirán esta Navidad

Más del 50% de las compras que se realizan no van destinadas a los hijos sino a los sobrinos y a los nietos.

Eugenia Marcos. 13/12/2018

Se acerca la Navidad y muchos niños ya están haciendo la carta a los Reyes Magos. De hecho hay peticiones que están causando tanto furor que sus reposiciones en los centros de venta se están enviando por avión, con el incremento de costes que supone frente al tradicional traslado en barco. Es el caso de los Ksi Meritos de origen mejicano y que en Europa solo se encuentran en El Corte Inglés.

Según nos explicaba esta misma mañana Jacobo Fernández, responsable de compras de juguetes de la cadena de grandes almacenes, «nada más llegar a las tiendas se agotan. Hay mucha más demanda que oferta. Las colas no cesan en los siete centros donde los vendemos». La clave del éxito es que fomentan la creatividad gracias a la experiencia de compra: una enfermera entrega la partida de adopción del muñeco, lo pesa, le da cita para volver en unos meses….

Los KSI-Meritos están prácticamente agotados

LOL es otro top ventas. Su fabricante ha conseguido el efecto que tanto gusta a los pequeños, el unboxing o desempaquetado. La industria sabe que cuanto más se tarde en desempaquetar el regalo, mejor, además de ser un «juguete ciego« ya que no sabes la pieza que esconde el envoltorio. El efecto wow! está asegurado.

Y ésta es precisamente una de las principales tendencias del mercado juguetero para estas fiestas junto con la del Just for fun, es decir, el juego por el juego. Los expertos ya auguran otra tendencia en 2019, la Listos para jugar que busca el movimiento de los niños tanto dentro de casa (en los juegos de mesa por ejemplo) como en el exterior a través de juegos para el aire libre.

Las LOL Surprise triunfan por su efecto wow!

Los slimes en versión «hazlo tu mismo» y  personalizado es también otro juguete de éxito como los Lego, tanto en sus opciones clásicas como bajo licencias, por ejemplo la de Harry Potter, que veinte años después de su creación sigue fascinando a los niños.

Los conejitos y todo tipo de accesorios de Sylvanian Families ocupan los primeros puestos de ventas así como las Bellies, una exitosa patente de Famosa que desde que la ha puesto a la venta hace unos meses no da a basto para satisfacer al mercado. Esta muñeca junto con Nancy, Pin y Pon y Nenuco han convertido a la empresa en líder del sector juguetero en España colocándose por primera vez por delante de Mattel y Hasbro.

Sylvanian families ofrece muchísimas opciones 

Los bebés llorones, Hot Wheels, Beyblade, Nintendo Switch y PS4, Fifa 19 y Spiderman son otras opciones de éxito según nos avanza El Corte Inglés, la compañía que más juguetes vende en España. Por eso, también apuesta por su marca propia con más de 2.000 referencias y crecimiento a doble dígito con respecto al mercado. Sus propuestas cuentan con una doble seguridad. Pasan las pruebas europeas y además las del exigente Instituto Tecnológico del Juguete de Alicante.

«Estamos muy orgullosos de ello. Viajamos a todas las ferias más importantes del Mundo para preparar nuestra oferta. Inmediatamente después de Reyes acudimos a la de Hong Kong para conocer las novedades. En febrero a la de Nuremberg y Nueva York, que es donde surgen las tendencias», nos cuenta Jacobo quien en octubre asiste a la de Londres y en mayo a Las Vegas, una cita clave de licencias americanas.

Beyblade es uno de los juguetes más demandados

El catálogo de juguetes de El Corte Inglés-con un 70% de artículos novedosos- es la primera toma de contacto de los niños con la Navidad. A los mayores también les ayuda, ya que el 70% de las personas que lo consultan finalmente compran juguetes en sus tiendas. Este año, el libro se ha convertido en una app que permite la compra directa y poder compartir directamente por WhatsApp la foto e información de cualquier juguete.

Generar experiencias para que los niños disfruten del entorno del juego es una máxima de la cadena de distribución. Por ello, en la campaña navideña El Corte Inglés tiene programadas más de 1.200 actividades en sus centros de toda España. En total, 65.000 metros cuadrados de venta destinada a juguetes con más de 8.500 referencias.

Subir arriba