FAMILIA

¿Sabes cómo hacer que tu hijo duerma más?

Publicado por:

Los niños que comen pescado una vez a la semana duermen más y obtienen mejores notas, según se desprende de un estudio publicado por la revista científica Scientific Reports. Según este análisis, existe una conexión directa entre los omega-3, los ácidos grasos esenciales que se encuentran en muchos tipos de peces, como el salmón, las sardinas y el atún, con el desarrollo cognitivo y un mejor desarrollo del sueño.

El estudio se realizó sobre los hábitos de alimentación de unos 500 niños, con edades comprendidas entre los nueve y once años. Los niños que dijeron que comían pescado semanalmente anotaron 4.8 puntos más en las pruebas de cociente intelectual que aquellos que dijeron que “rara vez” o “nunca”. Además, los investigadores concluyeron también que los niños que comieron más pescado tuvieron menos molestias mientras dormían, lo que indica una mejor calidad general del sueño.

Hay que introducir el pescado en la dieta de los niños desde la más tierna infancia

Los investigadores recomiendan agregar de forma paulatina el pescado a la dieta de los más pequeños. “Los niños deben ser iniciados en este hábito desde el principio”, asegura Jennifer Pinto-Martin, coautora del estudio. Siempre que el pescado esté libre de espinas y tenga una textura agradable, los niños pueden comenzar a comerlo alrededor de los 2 años.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • NACIONALES

Con transparencias o en pijama, las españolas conquistan la Semana de la Moda de París

Estos días París celebra su Semana de la Moda y, por supuesto, las celebrities españolas… Leer más

1 día ago
  • VIAJAR

Tres claves para vivir las Fallas de Valencia como un VIP sin perderte absolutamente nada

Tenemos a la vuelta de la esquina la celebración de las Fallas de Valencia, una… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Nike cambia de estrategia: del “Just Do It” al “So Win”

Desde su icónico "Just Do It", Nike ha trascendido la mera venta de productos deportivos… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Los viajes de mujeres en solitario aumentan un 20 % en los dos últimos años

A la hora de viajar y elegir destino, las mujeres son las responsables de más… Leer más

2 días ago
  • VIAJAR

El Hotel Palace regresa con más brillo y manteniendo el lujo clásico que le convirtió en icono de Madrid

Ha pasado más de un siglo desde que el hotel Palace de Madrid abriera por… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Zalando triplica sus beneficios y supera los 250 millones de euros

El comercio de moda online es un negocio al alza. Y como muestra sirven los… Leer más

2 días ago