Versiones de juguete del Citroën 2CV para niños de 1 a 99 años
La Boutique Citroën Lifestyle bucea en la historia del Citroën 2CV para celebrar sus 75 primaveras sin olvidar el 90 aniversario de los récords del incansable Citroën Rosalie.
La web Citroën Lifestyle quiere ayudar, un año más, a los Reyes Magos. Para ello ha lanzado una gama de productos pensados para niños y niñas de entre 1 y 99 años, inspirados en el popular y carismático Citroën 2CV que acaba de cumplir 75 años. Lo ha hecho recordando sus versiones que han quedado en el imaginario colectivo, desde el Type A original hasta la serie especial Charlestón que triunfó en los años 80.
Un clásico en amarillo
Precisamente, esta lectura retro y ochentera de este clásico, en color amarillo, sirve de base para un juego de construcción. Está pensado como reto para aficionados al mundo del motor a partir de 10 años. Fabricado por Cobi, reproduce fielmente este modelo a escala 1:12 gracias a 1.465 fichas. Una vez completado, mide 30,5 cm de largo y 13 cm de alto. (99,98 euros).
Un dos caballos en bloques para niños de 6 años
A partir de 6 años, existe una versión más sencilla de estas maquetas, formadas por 80 bloques, que rinden homenaje al 2 CV Type A (en gris) y al AZ (en azul). Reproducen estos dos periodos del modelo a escala 1:35 y pensando en los mínimos detalles. Por ejemplo, lucen el logotipo de la marca correspondiente a la época en la que se comercializaron sendas generaciones del Citroën 2 CV (14,99 euros).
El Citroën 2CV también tiene su versión Playmobil
Los amantes del universo Playmobil y de la leyenda del “Dos Caballos” están de enhorabuena. Tienen a su disposición una versión muy especial de este modelo creada en colaboración con la empresa juguetera alemana. Pensado para ser disfrutado desde los 5 años, ofrece infinitas posibilidades de juego y personalización gracias a tres personajes. Un granjero, una joven “beatnick” y un gendarme, amén de varios animales y una gran variedad de adhesivos.
El maletero y el techo son desmontables para montar a los muñecos y sus accesorios. Los faros son intercambiables, dependiendo de si se elige matrícula francesa (amarillos) o de otro país (blancos) (39 euros).
Para aprender a andar sobre cuatro ruedas
Para los que se inician en la movilidad, el Citroën 2 CV toma la forma de un atractivo carrito andador en madera. Equipado con ruedas silenciosas y sistema antivuelco, ayuda a desarrollar el equilibrio y la motricidad a partir de 1 año (84,90 euros).
Un homenaje al Citroën Rosalie
Por último, Citroën no ha olvidado al mítico Rosalie 8 CV que, hace 90 años, no se cansó de dar vueltas al Circuito de Montlhéry, cerca de París, para cosechar múltiples récords de velocidad. Este mito de la historia del automóvil regresa en forma de correpasillos fácilmente manejable y fabricado en colaboración con la empresa especializada Baghera (179 euros).