Fender Saint Laurent Stratocaster, la alta costura suena a guitarra eléctrica
Saint Laurent y Fender han sellado una colaboración que tiene como fruto una pieza de coleccionista.
Fender ha creado guitarras desde 1943 y su Stratocaster es uno de los iconos del rock. De hecho, entre las guitarras eléctricas por las que se han pagado los mayores precios en subasta, se cuentan las Stratocaster de David Gilmour, Jimi Hendrix o Eric Clapton. Pero ahora ha subido al olimpo de la alta costura de la mano de Saint Laurent. La firma de moda fundada por el diseñador Yves Saint Laurent y Fender han firmado una colaboración dando como resultado la Saint Laurent Stratocaster y el ’65 Deluxe Reverb, una guitarra y un amplificador exclusivos diseñados por Anthony Vaccarello.
En un riguroso negro, la guitarra solo está salpicada por las letras plateadas de Saint Laurent. Tiene un cuerpo de aliso y un mástil ovalado en forma de “C” de arce de los años 60. Posee un diapasón de ébano laminado plano e incrustaciones de puntos de plata esterlina, que combinan maderas tonales clásicas y adornos de alta costura.
Yves Saint Laurent y Fender han creado una guitarra muy especial
Es una pieza totalmente exclusiva, pues solo está disponible as tiendas SLRD de París y Los Ángeles y solo se han fabricado 10 en todo el mundo, aunque avisan de que se pueden hacer por encargo. Eso sí tienen un precio de 10.500 euros. Por su parte, otra de las piezas imprescindibles de la colección es el amplificador Fender ’65 Deluxe Reverb x Saint Laurent de edición limitada. Es un clásico atemporal de Fender y uno de los amplificadores de guitarra más indispensables jamás fabricados.
De estilo vintage de mediados de los años 60 que aún aprecian los músicos de rock, blues y country de todo el mundo, esta edición limitada incluye, además, un logotipo de YSL, una cubierta mejorada con la marca YSL y una rejilla de tela negra.
La colección se completa con púas de celuloide Fender x Saint Laurent de edición limitada y personalizadas. Son ideales para cualquier estilo o técnica de interpretación, con la forma clásica 351 de Fender que proporciona un fácil agarre y una punta redondeada para reducir el ruido de las cuerdas.