Ferrari, Porsche y Rolls-Royce confirman que los coches de lujo se venden más
Las principales marcas del sector están viviendo un momento dulce con excelentes resultados de ventas.
La venta de coches de lujo no para de crecer. El sector está viviendo un momento de auge y los resultados presentados por Ferrari consolidan la tendencia. La factoría italiana obtuvo un beneficio neto de 297 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio. Supone un aumento del 24,3 % en comparación con los 239 millones de euros del mismo período del año anterior, según los datos publicados por la empresa.
Ferrari registró unos ingresos de 1.429 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 20,5 % más en comparación con los 1.186 millones de euros del primer trimestre de 2022. De hecho, la compañía vendió 3.567 unidades entre enero y marzo de 2023, lo cual supone un 9,7 % más que las 3.251 matriculaciones del primer trimestre del curso pasado.
Ferrari espera crecer más este año
En cuanto a las previsiones para el ejercicio actual, la compañía espera lograr un aumento de las ventas de alrededor del 5,7 % en comparación con 2022, así como un Ebitda ajustado de entre 2.130 y 2.180 millones de euros y un Ebit ajustado de entre 1.450 y 1.500 millones de euros.
Estos resultados evidencian la buena salud del sector, que no deja de generar beneficios tras la pandemia. De hecho, el grupo Stellantis, que comercializa marcas como Maserati o Chrysler, ingresó 47.235 millones de euros en el primer trimestre del año, un 13,9 % más que los 41.482 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Rolls-Royce vendió el año pasado más coches que nunca
De esta forma, el año arranca con excelentes resultados la venta de coches de lujo, que ya registraron cifras récord en el cierre de 2022. Rolls-Royce, la marca por excelencia, registró en 2022 el volumen de ventas más alto en sus 118 años historia. Los 6.021 vehículos entregados en 2022 suponen un aumento del 8 % en comparación con las 5.586 unidades del ejercicio anterior.
Según afirma la marca, el aumento de ventas se produjo en casi todas las regiones, especialmente en las de Oriente Medio, Asia-Pacífico, Estados Unidos y Europa.
Porcshe, Bentley y Lamborghini también recibieron numerosos pedidos
También Porsche pulverizó los datos de ejercicios anteriores en 2022. La factoría, que está celebrando el 75 aniversario de la fabricación de los deportivos más famosos del planeta, obtuvo un beneficio neto de 4.957 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 22,75 % en comparación con los 4.038 millones de euros registrados en 2021.
Bentley y Lamborghini también registraron cifras récord al cierre del año. La firma de Sant’Agata Bolognese matriculó 9.233 modelos en todo el mundo, mientras que Bentley también ha registrado la mejor cifra de toda su historia en 2022: 15.174 automóviles vendidos.
Son, en definitiva, una maraña de cifras que evidencia el frenesí por la compra de coches de lujo. Un mercado al alza que, según las previsiones de las propias firmas, seguirá creciendo en los próximos años. Sobre todo con la vista puesta en Estados Unidos y China, los lugares en los que se encuentran sus principales compradores. Millonarios que no dudan en pagar lo que sea necesario por tener el coche más exclusivo del mercado.