HOGAR

90.000 cajas de maquillaje

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La firma japonesa Shiseido ha presentado esta semana  ‘Reverberation, un pabellón de luz y sonido’, diseñado por el arquitecto japonés Shigeru Ban para la 56 feria de arte contemporáneo Vernissage, en la Biennale de Venecia, donde en el Palazzo Pissani, el Conservatorio, podrá disfrutarse los días 8 y 9 de mayo.

La firma de alta cosmética ha creado el proyecto clé de peau Beauté, una estrategia internacional y global donde las luces de la ciudad de Venecia han inspirado la colección de otoño de la firma de cosmética. Será una representación más artística que otra cosa, una inspiración donde mostrar otros valores de la marca. Un dato curioso, será el único pabellón creado en su totalidad por 90.000 cajas de maquillaje, de sombras concretamente.

No es maquillaje aplicado a la arquitectura, es mucho más. Es un juego de texturas y sombras, como dice Ban, una oportunidad de crear una fachada única, acrílica, donde entre los espacios de las cajitas de belleza se cuela la luz. Dijo hace unos días que la primera vez que vio la colección clé de peau Beauté los colores azules oscuros le llenaron de luz y le recordaron a un mural de azulejos.

Dieseño del pabellón Shiseido del arquitecto Shigeru Ban.

Shigeru Ban. Premio Pritzker 2014 con una obra que aunque él no lo reconoce, es todo sostenibilidad, fue quien hace 30 años acudió a la ONU para mostrar una obra donde cobijar a los refugiados. Implicado en las causas sociales, desastres naturales, siempre busca unir la naturaleza, el arte, la arquitectura, para que en las peores condiciones posibles (huracanes, huidas, desastres químicos, inundaciones), haya algo más que esperanza).

Entre sus obras más conocidas, la Catedral de Papel en Kobe (Japón), el Centro Pompidou en Metz, el Museo de Arte de Aspen, el Pabellón Japonés en la Expo de Hannover, la Casa Curtain Wall (en Tokio). Podríamos hablar de él como uno de los precursores del lujo sostenible, justo hace un año, Ban construyó en el jardín del Instituto Empresa de Madrid un pabellón con estructura de tubos de cartón. 

En The Luxonomist | Japón, donde comprar el lujo es más barato | Shiseido compra Serge Lutens

Laura Martín

Periodista. Editora online especializada en el sector del lujo por IE Business School. Más de 15 años trabajando en el sector de la Belleza y el Bienestar. Apasionada de la nieve y el champán.

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