Dicen que los significados de los colores son el reflejo de cómo nuestros antepasados veían el mundo, influenciados por la conexión existente que hay entre nuestra cultura y la naturaleza.
Esta es la esencia de Baobab Collection, una marca belga de velas de lujo que encuentra inspiraciones ilimitadas a través de las maravillas del mundo y las tendencias que marca la moda con el fin de contar historias diferentes mediante sus colecciones. Su origen se remonta al año 2002 en el encantador paisaje de Tanzania, un país rico en colores y perfumes que provocó que Baobab emprendiese más caminos en busca de otros lugares salvajes para, así, llevarse la inspiración a casa e idear nuevas creaciones.
Este concepto ha permitido a los belgas llevar a cabo proyectos sociales en países pobres de África. Es más, una de sus últimas colecciones de la temporada primavera-verano, Modernista Rafia, está tejida a mano por artesanas malgaches que forman parte de una comunidad rural ubicada a pocos kilómetros de Antananarivo, comúnmente llamada Tana, y también conocida como la capital de Madagascar. Esta labor se inició con 26 trabajadoras -que hoy tienen 66 años- para que pudiesen alimentar a sus familias.
La mayoría de estas mujeres aprenden sobre el arte del ganchillo a través de sus madres o abuelas. Así pues, el director creativo de Baobab Collection se esfuerza por desafiarlas en su arte pidiéndoles que sigan los estrictos y complejos códigos creativos que esta técnica exige a medida que tejen y traducen diseños cada vez más sofisticados, de acuerdo con el tema de cada colección.
“Para garantizar la continuidad de este proyecto, es necesario demostrar a todos y cada uno de estos trabajadores que son muy importantes y que cuentan con el respaldo permanente de la marca. Este esfuerzo da sentido al trabajo de Baobab Collection y al de ellos”, según cuenta la compañía.
*Foto principal: @baobabcollection Instagram.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más