HOGAR

Baobab Collection, velas comprometidas con la mujeres de África

Publicado por:

Dicen que los significados de los colores son el reflejo de cómo nuestros antepasados veían el mundo, influenciados por la conexión existente que hay entre nuestra cultura y la naturaleza.

Esta es la esencia de Baobab Collection, una marca belga de velas de lujo que encuentra inspiraciones ilimitadas a través de las maravillas del mundo y las tendencias que marca la moda con el fin de contar historias diferentes mediante sus colecciones. Su origen se remonta al año 2002 en el encantador paisaje de Tanzania, un país rico en colores y perfumes que provocó que Baobab emprendiese más caminos en busca de otros lugares salvajes para, así, llevarse la inspiración a casa e idear nuevas creaciones.

Baobab Collection es una marca de velas de lujo, inspirada en la belleza del paisaje salvaje de los países africanos

Unas velas que esconden mucho trabajo y una labor social en países pobres de África

Este concepto ha permitido a los belgas llevar a cabo proyectos sociales en países pobres de África. Es más, una de sus últimas colecciones de la temporada primavera-verano, Modernista Rafia, está tejida a mano por artesanas malgaches que forman parte de una comunidad rural ubicada a pocos kilómetros de Antananarivo, comúnmente llamada Tana, y también conocida como la capital de Madagascar. Esta labor se inició con 26 trabajadoras -que hoy tienen 66 años- para que pudiesen alimentar a sus familias.

La mayoría de estas mujeres aprenden sobre el arte del ganchillo a través de sus madres o abuelas. Así pues, el director creativo de Baobab Collection se esfuerza por desafiarlas en su arte pidiéndoles que sigan los estrictos y complejos códigos creativos que esta técnica exige a medida que tejen y traducen diseños cada vez más sofisticados, de acuerdo con el tema de cada colección.

“Para garantizar la continuidad de este proyecto, es necesario demostrar a todos y cada uno de estos trabajadores que son muy importantes y que cuentan con el respaldo permanente de la marca. Este esfuerzo da sentido al trabajo de Baobab Collection y al de ellos”, según cuenta la compañía.

*Foto principal: @baobabcollection Instagram.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia despide 2024 estrenando traje del color más deseado de la temporada

La reina Letizia despide su agenda de 2024 desde Cuenca. La monarca ha viajado esta… Leer más

1 hora ago
  • ACTUALIDAD

La curiosa palabra que FundéuRAE ha escogido como protagonista del 2024

A dos semanas de terminar el año, seguro has empezado a hacer balance del 2024.… Leer más

2 horas ago
  • VIAJAR

El intercambio de casas, la opción vacacional que triunfa en Navidad

El intercambio de casas se está convirtiendo en una gran alternativa vacacional en un momento… Leer más

3 horas ago
  • VIAJAR

El crucero de lujo que une Barcelona con el legendario GP de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco es, quizá, la carrera de Fórmula 1 más legendaria de… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Los Tous recompran las acciones de su firma joyera y recobran el control total

Tous vuelve a ser una empresa 100% familiar. Los Tous han recomprado el 25% de… Leer más

4 horas ago
  • MUJER

Taylor Swift celebra su 35 cumpleaños con un “sencillo” look de 37.000 euros

A pesar de que The Eras Tour ya ha terminado, Taylor Swift lo sigue teniendo… Leer más

4 horas ago