Carlo Moretti y la feliz elección del color azul
Carlo Moretti es la consecuencia del cristal de Murano reinventado, original y respetuoso con el medio ambiente.
Color simbólico por excelencia del cielo y del mar en los luminosos días de verano, protagonista de obras de arte revolucionarias desde Giotto hasta Yves Klein, el azul ha fascinado al hombre durante siglos. Para Carlo Moretti, el azul y sus variaciones en celeste aportan alegría, intensidad y variedad decorativa a numerosas creaciones. Desde los jarrones Arco de principios de los noventa hasta el suntuoso jarrón Colate de 2019.
Piezas originales con identidad
Carlo Moretti es una “fábrica de originales” fundada en 1958 por Carlo y Giovanni Moretti, que combina innovación e investigación continua. Hacen piezas únicas, numeradas y firmadas con su estilo reconocible, en clave estilística y en constante búsqueda de líneas nuevas, limpias y esenciales. Siempre con el apoyo de la innovación técnica.
La exploración de nuevos estilos y su continua experimentación con formas y materiales a través de los siglos confirma el antiguo “saber hacer” de los maestros vidrieros de Murano combinando dos núcleos contradictorios, sólido y líquido.
Una habilidad altamente cualificada sin olvidar su responsabilidad concreta de expresar contemporaneidad respetando la Laguna de Venecia gracias a sus comportamientos sostenibles hacia el medio ambiente.
El azul, clave de Carlo Moretti
En la colección Lopas, la profundidad del azul da consistencia al material. En los jarrones Troncosfera el color juega con la forma, mientras en los jarrones Singleflower la tonalidad acentúa su belleza decorativa.
Detrás de la elección de cada color hay una larga y apasionada investigación de Carlo Moretti para crear objetos únicos, realzar la poesía inagotable del vidrio y el encanto de sus procesos antiguos y artesanales.