Los colores afectan directamente al estado de ánimo de las personas. Después de estudiar este asunto durante años, se ha comprobado que, efectivamente, el uso de ciertas tonalidades influye en el cerebro. Pueden ayudar a mejorar su rendimiento, la concentración o incluso crear un estado de paz y bienestar.
Muchos especialistas en decoración han tomado estos estudios para crear lo que hoy en día conocemos como colorterapia o cromoterapia. Una técnica que consiste en la utilización de ciertos colores para pintar las paredes de una habitación o incluso para el mobiliario, para ayudarnos a sentirnos mejor o ser más productivos.
Hace unos años el uso del ordenador estaba más enfocado a la búsqueda de información. No obstante, cada día son más las personas, tanto jóvenes como adultas que caen rendidas a las bondades de los juegos de ordenador o a las videoconsolas. Estos juegos ayudan a la comunicación con personas de otras ciudades e incluso de otros países. Permiten compartir equipos e incluso chatear durante horas, conociendo amigos con los que jugar en el tiempo libre compartiendo tu afición.
Los usuarios de TerraChat.net nos cuentan que para ellos, jugar en el ordenador ha dejado de ser una actividad calificada como friki. Ahora es algo divertido y que merece la pena. Muchos piensan que la televisión no ofrece nada interesante y prefieren pasar el mayor tiempo posible frente al ordenador para jugar, ver películas o series de plataformas privadas como Netflix. También para chatear con gente nueva con la que compartir sus mismas aficiones.
En estas habitaciones serán siempre bienvenidos los colores vivos. Los rojos, amarillos o incluso los anaranjados, que darán ese empuje a disfrutar de la comunicación con otras personas. En el caso de que el mayor interés de la persona sea encontrar un estado de ánimo equilibrado, erradicando la sensación de tristeza, el mejor de los colores es el naranja.
Lo mejor en este caso es tener visible siempre una zona anaranjada o incluso pintar la pared de dicho color. Si lo que buscas es ser más certero en los juegos de disparos en primera persona, nuestra recomendación es el uso de amarillos puesto que ayudará a que la mente se centre en el objetivo y sea más rápida. Y si tu problema no es la concentración sino el nerviosismo y la tensión, lo mejor será calmarlo con el verde.
El teletrabajo cada día es más importante y por ello es importante tener una habitación dedicada expresamente a este fin. De igual modo, aquellas personas que se están preparando unas oposiciones o incluso que están estudiando para sacarse una carrera, deben de saber que la elección del color de sus habitaciones es sumamente importante para su estado de ánimo y su rendimiento. De hecho, si se llegase a elegir mal, podría ser un caos completo para el trabajo que se quiere realizar.
En primer lugar, decir que estos consejos nos los han facilitado los especialistas de CombinaColores.com siendo de especial ayuda en este bloque sobre los despachos en casa. Uno de los colores que podría considerarse como un doble filo, sobre todo si tu trabajo conlleva una parte de creatividad, imaginación, pero también de constancia y productividad es el violeta. Es uno de los colores que ayudará a que la mente sea más creativa, más imaginativa y por lo tanto, la persona mejore su estado de ánimo, al conseguir que su mente pueda crear nuevos conceptos o diseños.
Sin embargo, tiene un punto negativo ya que puede dar la sensación de desconexión, relax… pudiendo influir en la reducción del ritmo de trabajo. Por este motivo, el violeta está indicado para personas disciplinadas, constantes, puesto que de lo contrario podría provocar una bajada en el rendimiento tanto estudiantil como laboral.
Si lo que se desea es potenciar la productividad y la energía, conseguir sacar lo mejor de aquella persona que va a trabajar en esa habitación o que va a estudiar, se precisa que se busquen o bien colores como el rojo o tonalidades como la pizarra. Esto mezclarán los beneficios del rojo pero también del naranja en uno mismo.
Si tienes una salita o habitación en la que desconectas del mundo y usas para descansar, leer un poco, meditar o simplemente encontrarte a ti mismo, nuestra recomendación son las tonalidades pastel. Son más agradables visualmente, facilitando que la vista se relaje. Los colores más aconsejables para lograr un estado de ánimo zen son los azules, los violetas o los verdes. Siempre, como hemos comentado, que se utilice tonalidad apagada y sin mucho brillo.
Finalmente terminamos con los colores de las habitaciones con una recomendación del portal Bebes.Top. Sus especialistas en bebés nos aseguran que lo mejor que podemos utilizar para el cuarto de un pequeño es el azul claro o celeste.
Esto es debido a que el color celeste o cian pastel dará una sensación muy agradable y será capaz de relajarnos por completo, llegando incluso a facilitar el sueño en los menores. Estos colores se pueden usar tanto para cuartos o habitaciones de niños como de niñas, pudiendo incluso decorarlos con nubes de color blanco. Respecto a incluirl otros elementos te aconsejamos que no lo hagas, puesto que la implementación de un Sol de color amarillo o de árboles puede causar en el menor el deseo de centrar su atención en este detalle e interferir en su sueño.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más