Consejos para tener el cuarto de baño de tus sueños
Tener el cuarto de baño que siempre has imaginado es mucho más fácil de lo que crees. Basta con seguir unas reglas decorativas para lograrlo.
Todo el mundo desea un toque de lujo y glamour en su vida cotidiana. La creencia popular más extendida es que para conseguirlo es necesario realizar una amplia reforma del hogar, pero sin embargo, no tiene por qué ser así. Según Cronoshare, un portal especializado en reformas, el cuarto de baño puede ser el objetivo perfecto para añadir un poco de lujo a tu hogar. Llegar a sentirte como las celebrities no es tan difícil, solo tendrás que destinar un pequeño presupuesto para reformar tu baño y cambiar un poco la decoración. Te damos todas las claves para conseguirlo.
Elige el estilo
No hay una única fórmula para diseñar un baño de lujo. Hoy en día existen muchas posibilidades en cuanto a estilo y solo tienes que encontrar la que mejor refleje tu personalidad. Tal vez tengas en mente un baño moderno o minimalista, o quizás prefieras darle a esta estancia un aire más clásico y conservador. Hay un mundo de posibilidades a tu alcance y todas pueden llevarte a la misma meta. De hecho, al final, lo que marcará la diferencia entre un baño de lujo y un baño convencional serán los materiales que utilices, el diseño que escojas para los muebles y la decoración.
Atrévete a crear contrastes con los colores de las paredes, juega con las luces y las sombras… busca la diferencia. Jugar con tonalidades blancas y negras es una estrategia que no suele fallar. Eso sí, procura que el mobiliario encaje con el estilo que quieras darle al cuarto de baño.
Si deseas una estancia más cálida puedes optar por una estética zen: los colores claros, el uso de materiales poco industrializados como la madera o la piedra, y las luces indirectas son la clave. Todos estos elementos convertirán tu cuarto de baño en un espacio idóneo para la evasión y el relax. Es el estilo perfecto si deseas crear un lugar íntimo para descansar de la rutina.
El estilo clásico es el más recomendado para conseguir un baño lujoso y tradicional al mismo tiempo. Utiliza tonos neutros y suaves para aportar un aire de elegancia y sofisticación, y busca muebles muy decorativos. Una bañera con patas puede ser una buena forma de darle el toque final. Por otro lado, puedes usar materiales naturales para el suelo como la madera, para conseguir un ambiente vintage. Aunque es cierto que normalmente se relacionan los baños clásicos con las baldosas, éstas no son la única opción.
También puedes optar por reflejar tu propia personalidad en el diseño de tu cuarto de baño y escoger un estilo más ecléctico. En este caso no hay reglas: mezcla distintos elementos para conseguir un diseño único con el que puedas identificarte. Si no quieres gastarte mucho dinero, puedes adquirir baldosas vinílicas adhesivas. Es una opción económica y que te permitirá escoger entre una gran cantidad de colores y diseños para cambiar por completo la imagen de tu baño.
Cuida la iluminación
Es un factor clave a la hora de mejorar la imagen de tu cuarto de baño. Jugar con la luz puede ayudarte a crear un ambiente más cálido o a simular una mayor amplitud.
Si tienes la oportunidad, es conveniente que aproveches al máximo la luz natural. Nuestro consejo es que utilices cortinas fabricadas en materiales que no impidan la entrada de la luz, y que además tengan colores claros. En el caso de que no cuentes con luz natural, hazte con lámparas cuyo estilo encaje con el diseño del cuarto de baño y ubícalas en lugares estratégicos para conseguir una iluminación espectacular.
No olvides los espejos
Otro de los elementos indispensables en el cuarto de baño es el espejo. Tal vez consideres que este accesorio, aunque necesario, no tiene tanta importancia. La realidad es que el espejo puede convertirse en tu gran aliado. Por ejemplo, si tienes un cuarto de baño pequeño el hecho de añadir un espejo de gran tamaño puede generar la sensación de que la estancia es muy espaciosa.
Presta atención a los pequeños detalles
Al final, lo más importante se reduce a elegir con cuidado los pequeños detalles. Lo que tienen en común todos los baños de lujo es que su intención es facilitar la vida de la persona que va a utilizarlos. Obviamente el diseño y la decoración son el primer paso para conseguir el cuarto de baño de tus sueños, pero no debes olvidar añadir detalles y accesorios que ayuden a culminar esa imagen y ambiente de lujo que pretendes crear.