Si quieres decorar tu jardín, pero no sabes por dónde empezar, este artículo te puede ayudar a tener tus primeras ideas. Así, si quieres mejorar la estética de tu jardín puedes empezar por instalar plantas, textiles, iluminación o algunos muebles como mesas jardin.
A la hora de decorar tu jardín, no deberás prescindir de los muebles de exterior. En ningún caso hace falta que sean demasiado grandes o numerosos, pero sí es recomendable instalar por lo menos algunos como, por ejemplo, alguna tumbona plegable que otra. De este modo, se conseguirá crear un espacio de relax. Además, es aconsejable optar por fibras naturales y madera para dotar de calidez al espacio.
Si tu jardín es lo suficientemente grande, puedes optar por diferenciar varios espacios a partir de la instalación de distintas superficies. Así, puedes reservar un espacio del jardín a la vegetación, mientras que en otro puedes instalar el mobiliario. En este segundo espacio, puede ser aconsejable poner un suelo de tarima.
Cuando vayas a decorar tu jardín, debes tener presente la necesidad de combinar diferentes elementos. De este modo la mezcla de vegetación, madera, fibras naturales y piedras será fundamental a la hora de encontrar un buen equilibro en la decoración y distribución del espacio. Gracias a estos elementos, la frescura y calidez del jardín estarán más que garantizadas.
Una buena forma de impulsar la comodidad de tu jardín es colocando diferentes cojines en las sillas o tumbonas que en él coloques. De esta forma, podrás pasar largas horas de sobremesa o lectura sin que tu espalda se resienta. Además, también suele ser aconsejable colocar un toldo que nos proteja del calor y de los rayos UVA durante los meses de primavera y verano.
A la hora de decorar un jardín, las plantas constituyen uno de nuestros mejores aliados. Las plantas aportan bienestar, llenan el jardín de colorido y mantienen tu contacto con la naturaleza por pequeño que este sea. En cualquier caso, la selección de las plantas deberá estar en función de la estética que quieras darle al jardín. Así, si por ejemplo lo que buscas es que este espacio parezca un pequeño vergel deberás colocar plantas trepadoras y arbustivas.
La iluminación también es otro de los aspectos fundamentales de la decoración de un jardín. De este modo, para disfrutar plenamente de él durante las noches de verano, deberás elegir una iluminación adecuada. En este sentido, puede ser aconsejable optar por iluminaciones que simulen elementos de la naturaleza como piedras.
Además de los diferentes tipos de plantas que puedas colocar en el jardín, quizás lo que más te interese sea instalar también un jardín vertical. Con su instalación, liberarás el suelo de plantas al tiempo que ganarás una mayor sensación de frescura y comodidad. Este tipo de jardines están especialmente recomendados para espacios pequeños, ya que gracias a ellos se logra una optimización del espacio mucho mayor.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más