Ideas de decoración y bricolaje con espuma a medida
Optimiza tu hogar y dale un aire distinto con la versatilidad y las posibilidades casi infinitas de la Espuma a Medida.
¿Quieres sacar el máximo partido a tu vivienda? A veces no es necesario enfrascarse en reformas laboriosas y costosas. A veces basta con saber utilizar los recursos que tienes a tu disposición o reaprovechar aquellos que pensabas que no daban para más. Una buena muestra de ello la tenemos con el uso de espuma a medida, que permite experimentar con las formas y tamaños para reinventar desde mobiliario hasta habitaciones de tu vivienda.
¿Cómo? Aprovechando aspectos como el grosor, las dimensiones o incluso el tejido con el que se cubre esta espuma. Aquí te vamos a dar varias ideas de decoración y bricolaje con espuma al corte para que veas el enorme mundo de posibilidades que se puede abrir ante ti gracias a ella. ¡Echa un vistazo!
Ideas de decoración con espuma a medida
La espuma a medida se puede usar para muchas cosas y eso hace que sea una aliada perfecta si quieres darle un toque especial a tu vivienda. ¿Qué ideas son buenas a nivel decorativo?
Cojines y almohadones
Podemos empezar por la más obvia: cojines y almohadones. Esta espuma es el relleno perfecto para estos, ya que puedes experimentar con las formas y los tamaños que desees, incluso creando opciones a medida para hacer un sofá o un rincón de relax especial tanto dentro como en tu terraza o patio. Tú decides con qué fin y qué forma, ya que las emresas especializadas se encargan de hacerlo realidad.
Cabeceros personalizados
Y eso es solo una posibilidad, podrías pensar no solo en espuma para cojines o espuma para sofás, sino también en hacer cabeceros personalizados aprovechándola. Si quieres darle otro aire a tu dormitorio, o al cuarto de invitados, puedes probar con alguna forma simétrica o experimentar con algo más orgánico para conseguir un acabado distinto. De nuevo, las posibilidades son prácticamente infinitas, y más si añadimos el sinfín de colores y texturas con los que jugar.
Espuma a medida para sillas
Siempre puedes probar también con algo más tradicional, como personalizar la espuma para sillas o la espuma para respaldo de cualquier asiento. Esto suele dar menos juego con las formas, aunque puedes probar con distintos grosores para más o menos comodidad, además de con colores que vayan más en la línea de los que uses en el resto del mobiliario y las paredes. No te imaginas lo que puede cambiar un salón con algo tan sencillo como cambiar la gama cromática de este.
Ideas desde la perspectiva del bricolaje
Te puedes llevar una gratísima sorpresa, porque si usas Espuma al corte puedes seguir experimentando cuanto desees. Piensa en zonas de juego para niños, en las que puedes usar la espuma como protección contra golpes, que además se puede decorar para darle un toque más original y atractivo para los pequeños. Otra posibilidad es la de utilizarla como aislamiento acústico, muy interesante si tienes una oficina en casa y necesitas reducir el ruido del exterior, o si quieres montar un espacio para grabar. O incluso si necesitas que tu habitación se aísle por completo.
Las posibilidades son casi infinitas, como ya avisábamos. La espuma a medida es un recurso que puedes aprovechar de mil maneras dentro y fuera de tu hogar, y estas ideas son solo el pistoletazo de salida para que pruebes y experimentes cuanto desees.