Hay marcas que consiguen que toda la industria del sector cambie el rumbo de sus propósitos. Hacer café en casa era algo que se llevaba haciendo toda la vida prácticamente del mismo modo. Llegaron las cafeteras con el café en cápsulas y esa comodidad ganó muy rápidamente adeptos. No era barato, pero era limpio, práctico y cómodo. Por supuesto también había peajes que pagar. Solo podíamos tomar el café que la compañía por la que optamos decidía, nuestro café favorito seguramente no era ese.
La comodidad era la clave, el resultado podía ser discutible. La aparición de las cafeteras superautomáticas hace que de nuevo toda la industria se replantee su futuro, el beneficiado, afortunadamente es el consumidor. Hemos podido probar la cafetera Incapto y hemos descubierto que el mundo del café en casa no va a volver a ser el mismo.
Incapto es un producto con un diseño elegante para cualquier cocina. Eficaz en su función y responsable con el medio ambiente puesto que no hace falta ningún tipo de cápsulas para hacer un café. Sólo necesitamos una taza, agua y café. Esa es la clave de todo. Han creado una máquina que da gusto utilizar por su sencillez y facilidad. Y han conseguido que disfrutemos más de nuestros sentidos puesto que el olor a café recién molido puede alegrar la mañana de cualquiera.
El proceso no puede ser más amigable. Encendemos nuestra Incapto, seleccionamos la cantidad que queremos tomar y justo en ese instante comienza el molido del grano. Segundos después comenzará a caer el café recién hecho sobre nuestra taza. El dispositivo se limpia solo y únicamente tendremos que desechar los restos de café cuando el depósito se llene. No se mancha nada, no generamos residuos innecesarios y lo que aún es mucho más satisfactorio para nuestro paladar, el aroma y sabor del café es impresionante.
Incapto se centra en lo importante, traducir en un buen sabor el grano que hemos incorporado a la cafetera. La experiencia es sencilla, rápida y hace palidecer el modo en el que antes filtrábamos los granos de café. La evolución tecnológica es apabullante. Podemos encontrar varios modelos de esta cafetera.
Los dos primeros tienen un precio muy asequible, 269 euros en color negro o 299 en color blanco. Ambos con una suscripción a cualquiera de los 12 orígenes distintos de café seleccionados. Con la compra de una cafetera, y la suscripción, tenemos dos años de asistencia técnica y máquina de sustitución en caso de avería. Dependiendo de nuestro consumo podemos adaptar la cantidad y la frecuencia de envíos de la variedad que más nos guste.
Las cápsulas de café son costosas para el medio ambiente en el momento de su producción y de difícil reciclaje en su etapa de residuo. Su eliminación del proceso de degustación de un café es una tendencia buena para todos. Con Incapto todo eso ya se ha producido. Se centran en la obtención de un sabor excelente de unos granos de café molidos en el instante de la consumición.
Es importante el medio ambiente eliminando las cápsulas, es importante el mimo con el que se seleccionan los distintos tipos de café y también es importante el trato de comercio justo para apoyar a los pequeños agricultores. Pero lo verdaderamente importante, lo que hace que el círculo se cierre es el sabor que consigue degustar el usuario final. Una idea y un café dispuestos a cambiar cómo nos acercamos a este hábito diario. El sabor y el aroma de calidad no nacieron para ser encerrados en una cápsula.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más