La semana de la moda de Nueva York es el evento más esperado de ‘la vuelta al cole’. Los mejores diseñadores del mundo se disputan cada rincón posible que pueda servirles como pasarela. Entre ellos, los más originales, destaca la figura meteórica de Jason Wu, asociada no solo a cortes tan inesperados como impecables, sino con flores.
Putnam & Putnam, el estudio creado por Michael y Derek Putnam, montó dramáticos y gigantescos arreglos sobre pedestales de cemento dislocados por el Seaport District en Fulton Market. Con un aire exuberante que nos recordó al diseñador japonés Azuma Makoto, pero tamizado de romanticismo y delicadeza por el uso de pequeñas flores como verónicas, chamelauciums (wax flower) y las exquisitas physalis o linternas chinas todavía verdes.
Las flores exóticas fueron los puntos focales gracias a su forma y fuerte colorido: grandes heliconias caían en cascadas, mientras las alpinias (flor del gengibre) espigadas dejaban sus duros pétalos rosa caer en forma de cornucopia. Orquídeas amarillas oncidium -colocados en masa- brotaron como racimos aéreos y las proteas leucospermum traídas de Sudáfrica en color fucsia dieron más puntos de interés a los diseños.
Cada bloque parecía contener una mini selva contemporánea, donde convivieron especies de distintas regiones climáticas o crecidas en laboratorios/invernaderos. El soporte de trabajo estaba compuesto por ramas de eleagnus, magnolias, palmeras, rhapis, magnolias, viburnums (bayas azules). De los flores de estación, las dalias tuvieron su presencia y aunque siempre son espectaculares (incluyeron Café au Lait, las más cotizadas), se perdían al igual que las rosas de jardín. Por último, caléndulas en naranja chillón y hortensias de jardín blancas con tostados completaron el espectáculo que fueron estas esculturas floridas.
La producción a cargo de la firma Bureau Betak fue como siempre impecable y con asistencia de celebrities. Ellos edificaron una montaña de delphiniums para Raf Simons cuando estaba a cargo de Dior. Esta vez, Jason Wu fue quien dio que hablar más allá de su propuesta ‘ready to wear’ para la primavera-verano 2018. Su segunda colaboración con Putnam & Putnam también incluyó arreglos para la cena de lanzamiento de su perfume. *Foto Portada: Bureau Betak.
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