¿Qué daños por agua cubre un seguro de hogar?
Los seguros de hogar conforman pólizas extremadamente útiles para todos aquellos que, por miedo a que su vivienda pueda sufrir daños que no sean capaces de compensar económicamente, buscan algún tipo de protección frente a este tipo de incidentes. Entre los daños más temidos por los propietarios encontramos los asociados al agua, los cuales deberemos tener en cuenta a la hora de considerar la contratación de un tipo u otro de seguro de hogar, consultando para ello sus coberturas y determinando si consigue adaptarse a nuestras necesidades.
Pero, ¿qué son los daños por agua?
Dentro de este contexto de los seguros de hogar, entendemos como daños por agua a todos aquellos que pueda sufrir la vivienda por culpa de un mal funcionamiento en las tuberías de la misma. Esta cobertura puede ser opcional, exigiéndonos en algunos casos su contratación junto a otras diferentes para asegurarnos de recibir la compensación correspondiente en caso de que se produzcan los daños por agua.
Por supuesto, cabe tener en cuenta que, salvo en casos excepcionales, estas coberturas no protegerán contra los daños causados por fenómenos atmosféricos como las filtraciones o las goteras causadas por las lluvias. En lo referente a los gastos estéticos, estos suelen requerir de la contratación de coberturas separadas para recibir las compensaciones económicas pertinentes.
Coberturas que suelen incluir los seguros de hogar que protegen de daños por agua
Entre las coberturas asociadas a los seguros de hogar que protegen contra los daños del agua, encontramos:
- Reparación de las tuberías afectadas.
- Localización de las averías que han causado los daños.
- Arreglo de filtraciones e inundaciones.
- Cierre de los grifos y de las llaves en caso de que se produzcan de forma involuntaria.
- Indemnización por los daños materiales causados a bienes asegurados.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un seguro del hogar
A la hora de elegir un seguro del hogar de calidad como el que podemos encontrar en Zurich Klinc, hemos de fijarnos en estos tres aspectos:
¿Cuáles son sus coberturas?
En función de la aseguradora con la que hayas contratado tu seguro, podrás cubrir una serie de riesgos u otros. Por lo general, las aseguradoras suelen cubrir daños ocasionados por incendio, humo o explosión, así como por filtraciones de agua y fenómenos meteorológicos excepcionales. Recuerda que también podrás añadir coberturas adicionales para disfrutar de una póliza que se adapte a tus necesidades personales.
Contenido y continente
Antes de proceder a contratar un seguro, deberás hacer una valoración precisa tanto del contenido, que engloba los diferentes elementos protegidos por el seguro, como del continente, que corresponde al valor de la edificación.
Responsabilidad civil
La responsabilidad civil se trata de una de las coberturas más importantes que todo seguro del hogar debería incluir, al cubrir los daños que tanto el asegurado como la vivienda podrían ocasionar accidentalmente a terceros.
Independientemente de si se producen por filtraciones de agua o por objetos que caen desde la vivienda y afectan a una persona o a sus pertenencias, deberás contar con el seguro de responsabilidad civil para poder asumir los costes e indemnizaciones que estos incidentes podrían causarte.