Sábanas antimosquitos, la revolución textil para el hogar

La firma española Happyfriday lanza estas sábanas revolucionarias con tecnología patentada que repele los mosquitos y otros insectos.

Elisa Ventoso. 22/06/2023
Foto: Happyfriday

La investigación parece no tener límites, incluso en la ropa de cama. Si hace un tiempo hablábamos de un edredón que distribuye el calor de la cama, hoy la lista de soluciones textiles inteligentes para el hogar se amplía con las sábanas antimosquitos. Un juego con funda de almohada y sábana encimera de la firma española Happyfriday que promete convertirse en un must, sobre todo en los meses de verano.

Las sábanas antimosquitos de Happyfriday

Hablamos de unas sábanas revolucionarias que utilizan la tecnología Si Repel Mosquito®, que ofrece «protección segura y eficaz contra estos desagradables insectos gracias a sus propiedades repelentes». Además, tal y como explican desde la marca, el ingrediente activo de dicha tecnología «no es tóxico, no irrita la piel y su olor es neutro», por lo que resulta ideal para personas de cualquier edad y tipo de piel.

Aseguran desde la marca que dicho tratamiento antimosquitos en las sábanas es «eficaz durante más de 100 lavados y su uso es seguro para bebés a partir de 6 meses y para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia».

Un repelente de insectos ecológico

Se trata de una sustancia fabricada por la empresa alemana Merck que lleva más de 30 años en el mercado. Tal y como dicen desde Happyfriday, las sábanas antimosquitos MosQuit cumplen con todas las normativas y están incluso recomendadas por la OMS. Además, son respetuosas con el medio ambiente ya que en su composición no existe ningún ingrediente tóxico.

Al aplicar esta sustancia en los textiles se ha conseguido un verdadero repelente contra los mosquitos, pero también contra otros insectos igual de molestos, como moscas, piojos o garrapatas. El tratamiento no es perceptible en modo alguno para las personas, ni para los animales, pero garantiza que los insectos se mantengan a raya, concretamente a una distancia de unos 40-50 centímetros de estas sábanas. 

Estampadas con ramas de lavanda, una de las plantas que tradicionalmente se ha utilizado para ahuyentar a los mosquitos, en un claro guiño a su increíble función como repelente de insectos.

Subir arriba
Versión Escritorio