Bañeras de agua fría como las de los deportistas de élite
La bañera Plunge ha sido diseñada para que podamos instalarla en interiores o en exteriores.
Introducir nuestro cuerpo en agua fría puede ser muy beneficioso para nuestro organismo. Las temperaturas muy bajas previenen y ayudan al tratamiento muscular después de realizar ejercicio. En deportes de alta competición es muy habitual someterse a este tipo de tratamientos para recuperar y tonificar el cuerpo de la forma más efectiva posible.
Hacerlo en casa es mucho más complicado puesto que la infraestructura y los métodos para mantener la temperatura estable no son nada fáciles de conseguir. La tecnología ha conseguido avanzar lo suficiente como para invertir en dispositivos de este tipo y poder instalarlos en nuestra casa. Este tipo de tecnología comienza a ser mucho más común de lo que podemos imaginar.
El motor de las bañeras Plunge mantiene la temperatura estable
Plunge es una empresa californiana que fabrica unas bañeras con un diseño elegante y cuyo interior está cargado de tecnología. Para realizar inmersiones en frío crea una potente refrigeración, llegando a algo menos de 4 grados centígrados.
Su potente motor es capaz de mantener esa temperatura estable todo el tiempo que necesitemos, además de mantener el agua en constante movimiento para que todos los rincones lleguen a la temperatura deseada.
El filtrado del agua se realiza con ozono, un elemento capaz de mantener a raya la contaminación y lograr de ese modo que el agua siempre permanezca limpia. El filtro puede capturar cabello, células de la piel y cualquier otro residuo que pueda enturbiar la experiencia.
No necesita instalación de tuberías
La bañera Plunge ha sido diseñada para que podamos instalarla en interiores o en exteriores. En caso de hacerlo en una terraza o jardín su estructura y materiales, acrílico y fibra de vidrio, están preparados para hacer frente a las inclemencias meteorológicas. No necesita instalación de tuberías, con que podamos llenarla con una simple manguera es suficiente.
Con el mantenimiento adecuado el agua puede usarse hasta medio año. Incluye una cubierta aislante para proteger el interior el tiempo que no la estemos utilizando. Esa tapa protege de la suciedad y mantiene la estabilidad de la temperatura del agua.
Las bañeras Plunge se pueden configurar en varios formatos
Plunge está disponible en varias configuraciones dependiendo de nuestras necesidades. Podemos elegir entre dos tamaños distintos para que se adecue mejor a nuestra altura y si también queremos disfrutar de inmersiones en agua caliente podemos seleccionar el modelo dual, capaz de generar frío y calor.
El precio del modelo más básico es de unos 5.500 euros y el modelo superior con frío y calor en algo menos de 6.000 euros. Un precio algo elevado pero su fácil instalación, puesta en marcha y funcionamiento quizás justifican ese desembolso. Con la compra se incluye un elemento fundamental que cualquier bañera necesita para estar completa, un patito de goma.