HOGAR

Las grandes firmas de lujo visten tu mesa con vajillas exclusivas y de diseño

Las reuniones de amigos y familiares en torno a una mesa van a ser las grandes protagonistas de los próximos meses. Por ello, es normal que ya empieces a buscar inspiración para decorar tu mesa o renovar tu ajuar con mantelerías o vajillas de diseño.

Imagínate disfrutar de un buen jamón en un plato de Dior, comer el tradicional pavo sobre un Hermès, o tomar el café en una taza de Versace. Pues ya no necesitas ir a un restaurante caro para hacerlo. Y es que las grandes firmas de moda, además de vestirnos a nosotros, también tienen vajillas de diseño para vestir nuestra mesa en las grandes ocasiones.

La vajilla de inspiración andaluza de Dior

La colección Crucero 2023 de Dior ha inspirado su última vajilla (Fotos: dior.com)

Dior es una de las casas que más atención presta al mundo de las vajillas. Si el año pasado dedicaba su colección de hogar al tarot, la de esta temporada se inspira en el desfile Crucero 2023 que la firma presentó el pasado mes de junio en Sevilla. Unas creaciones de cerámica decoradas con motivos que captan el espíritu andaluz, entre los que destacan la icónica rosa de los vientos, un barco, hojas y pájaros como el loro.

Esta exclusiva vajilla está disponible en colores pastel y vivos, como el amatista, turquesa, verde, azul, negro, rojo y rosa. Y tiene desde platos llanos y para postre, ovalados y redondos, tazas y cuencos. Además, se completa con salvamanteles bordados en Italia y jarrones decorativos creados por Ivanros en España. Una vajilla artesana y viva, que aporta color y alegría a una mesa.

El precio de la vajilla completa, sin contar con la mantelería y jarrones, supera los 4.000 euros, y está disponible en la web de la firma.

Los platos realizados y pintados a mano de Hermès

Los platos de Hermès son elaborados y pintados a mano por sus artesanos (Fotos: hermes.com)

Hermès es otra de las firmas de lujo que ofrece vajillas de diseño de porcelana, realizadas y pintadas a mano de forma 100% artesanal, con diseños de inspiración cosmopolita y colores vivos.

En la web de la firma podemos encontrar diferentes colecciones en las que el color es el gran protagonista. Todas cuentan con un plato llano de presentación, plato de pasta, plato hondo y plato de postre. A ellas se le añaden después cuencos, boles y conjuntos de té con su taza, plato y tetera.

En el caso de Hermès, cada pieza se vende de forma individual y sus precios van desde los 80 euros del plato de pan, hasta los 250 de los platos de presentación más grandes. Sin embargo, también encontramos piezas exclusivas y elaboradas con mayor detalle como bandejas o ensaladeras, cuyos precios superan los 1.000 euros.

La vajilla de diseño más recargada es la de Versace

La Medusa Amplified es la protagonista de la vajilla de Versace (Fotos: versace.com)

Versace también dispone de su propia colección de platos, aunque más reducida. Apenas un par de platos redondos de diferentes tamaños y tazas de té que se caracterizan por representar el estilo Versace al 100%.

Los protagonistas de esta vajilla de diseño son los detalles dorados con el dibujo de la icónica Medusa Amplified de la firma como elemento central. Combina el color oro con el rojo y blanco, dando resultado a una vajilla recargada y llamativa, al estilo Versace.

Los precios de los platos van desde los 69 euros del más pequeño, a los 319 del más grande. Mientras que el conjunto de té con taza y plato asciende a los 205 euros. Todos ellos están disponibles a través de la web de la firma y se venden de forma individual.

El diseño clásico corre a cargo de la vajilla de Gucci

Gucci tiene un conjunto completo de platos y cubiertos decorados con motivos de la naturaleza (Fotos: gucci.com)

Gucci, además de tener una amplia colección de vajillas, también dispone de su propia cubertería. Se trata de un conjunto de cuchillos, cucharas y tenedores en el que los leones, tigres y abejas son los protagonistas, pues el extremo de cada pieza está decorado con la cabeza de dichos animales. Éstos se venden en conjuntos de dos y sus precios van desde los 300 a los 500 euros.

En cuanto a las vajillas, todo gira en torno a los motivos de la naturaleza y a las hojas de cerezo que decoran cada rincón de platos, tazas y bandejas. Están elaborados en porcelana y cuentan con un diseño más sobrio y clásico que los distingue del resto de firmas.

El precio de un plato pequeño parte de los 170 euros, y las piezas más caras son los cuencos, cuyo precio es de 390 euros la pieza. A ello se le suma la espectacular sopera a conjunto con los platos valorada en 900 euros. Una vajilla más asequible que las anteriores, pero igual de exclusiva.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • VIAJAR

Así es el Tren del Glamour que recorrerá China en 2025

"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más

8 minutos ago
  • MOTOR

Alex Alpert convierte al Bugatti Baby II en una obra de arte

Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más

22 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

3 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

3 días ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

3 días ago