No puedo evitar considerar este día como el más optimista del año. Es el día en que el uno -comienzo en numerología- cobra más fuerza. Todo puede pasar, todo está por venir y, como un mágico ritual, colocamos la primera hoja del calendario con las expectativas más altas. Con la resaca de la Nochevieja donde hemos dejado atrás lo viejo y lo mal vivido del año pasado, nos quitamos las legañas con la misma ilusión que un niño con zapatos nuevos.
Hoy estrenamos agendas, calendarios y pensamos en todo lo bueno que está por acontecer. Por ello y porque las calles están en modo silencio, me gusta pasear y perderme en este día. Pasada la noche que simboliza una de las teorías de la rueda de la vida, del yin y el yan, del fin y el principio… todo se vuelve blanco. Si a eso le añadimos que 2018 llega con muy buena fama, el nivel de optimismo aumenta. 2018 promete ser productivo, un buen año para inversiones y de recuperación económica, aunque las tensiones como las de Cataluña seguirán abiertas. Nadie se atreve a predecir las perlas que soltará Trump pero también contamos con ellas.
Sin embargo, este primero de enero aparta los conflictos, los aspectos negativos de la vida y se centra más que nunca en la fe, en la esperanza de que lo mejor está a la vuelta de la esquina. Quién pudiera retener o alargar este sentimiento de ‘todo es posible’. Puede que lo consigamos por una semana, hasta pasados Reyes. Pero luego, comienza a trasformarse nuestro castillo de naipes.
Allí donde habíamos colocado a la reina de corazones, quizás tenga que ir el rey de picas y substituir los diamantes por tréboles. No deja de ser un símbolo del juego de la vida. No se trata de tener una buena mano, sino de saber jugar la partida e incluso cuando las cosas van peor de lo que esperamos, tener la capacidad de remontada y marcarnos un farol.
¡Feliz 2018! Es el mantra de este día uno y debiera serlo durante todos los días del año. ¡Feliz 2018! Exprimamos todo el jugo que nos ofrezca y vivamos como avecinan los chinos con el nuevo año del Perro: “Cambiar el estilo de vida o emprender nuevos proyectos”. El poder, como dice el best seller ‘El Secreto’, está dentro de nosotros y en nuestras creencias. Dijo Einsten: “La imaginación es todo. Es la vista previa a lo que la vida puede atraer”.
Querer más que nunca es poder… así que para este 2018, que la fuerza y los sueños te acompañen. Crea tu propio cuadro de realidad y construye tu propio año 2018.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más