Así es el esperado MG Cyberster, el superdeportivo que verá la luz en Shanghai
MG muestra las primeras imágenes del concept car MG Cyberster, que se presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai a finales de este mes. Este llamativo deportivo de dos puertas y dos plazas recupera la tradición de MG, tomando algunas claves de diseño del clásico MGB Roadster.
En 2024 se cumplen exactamente cien años de la fundación de la emblemática marca de coches británica MG (Morris Garages). Este próximo aniversario es una gran oportunidad para soñar con una conexión entre la antigua y la renovada marca MG. Con el concept car MG Cyberster desarrollado por el equipo del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres, la marca muestra sus aspiraciones deportivas. Mientras, explora las posibilidades de un futuro coche deportivo.
Un frontal inquietante
La parte frontal del MG Cyberster muestra los clásicos faros redondos de MG junto con una delgada parrilla, además de los faros interactivos «Magic Eye» que se abren cuando se encienden. Otro detalle llamativo es el “laser belt”, una tira de LEDs que baja por el lateral del coche y el contorno de la puerta.
La línea de los hombros en dos niveles realza la postura dinámica y destacan potentes protuberancias de los pasos de rueda delantero y trasero. La zaga se caracteriza por el diseño aplanado «kamm tail», mientras que las luces traseras de LED se integran de forma plana, proyectando una imagen digital que deja clara la herencia británica de MG.
El MG Cyberster mira hacia el futuro
Para Carl Gotham, Director del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres, “el Cyberster es una atrevida declaración de intenciones que mira con fuerza hacia el futuro de MG, tocando nuestra herencia pero, sobre todo, basándose en nuestra tecnología de vanguardia y diseño avanzado. Los coches deportivos forman parte del ADN de MG y el Cyberster es un concept muy emocionante para nosotros».
El MG Cyberster integra a la perfección el rendimiento mecánico y la tecnología inteligente. Este concept deportivo tiene una arquitectura inteligente totalmente eléctrica, que le permite ofrecer una autonomía de 800 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. También cuenta con conectividad 5G.