Así es la aerolínea de lujo solo para mascotas

Bark Air comenzará a operar este mes de mayo, aunque no está disponible en España.

Alicia Martín. 23/04/2024
Foto: Oscar Sutton Unsplash.

Viajar con nuestra mascota en avión puede convertirse en un quebradero de cabeza ya que no todas las aerolíneas lo permiten. Algunas obligan a transportar los animales en la bodega. Por ello, ha aparecido una nueva aerolínea que promete viajes de lujo para mascotas.

Llega de la mano de Bark, una marca estadounidense de productos caninos, que se ha asociado con una compañía aérea de vuelos charter para lanzar Bark Air, la primera aerolínea especializada en viajes con perros.

Así funciona la aerolínea de lujo para mascotas

Viajar perros
(Foto: Unsplash)

De momento no opera en España, ya que comenzarán sus vuelos el próximo 23 de mayo desde Nueva York hacia Los Ángeles y Londres. Y lo hace como respuesta a la falta de un transporte de altura para las mascotas más especiales.

De hecho, esta aerolínea quiere que esta experiencia sea única y muy especial, ya que, una vez hecha la reserva, un trabajador de la compañía se pondrá en contacto con el cliente para recabar información sobre las necesidades de cada uno de los perros, así como de los planes de viajes.

Así, una vez que ha llegado el día ya estará todo preparado. Los aviones contarán con feromonas tranquilizantes, música y los colores que prefieren los animales, además de disponer de golosinas calmantes, orejeras con cancelación de ruido y chaquetas calmantes para que los perros tengan una experiencia de viaje relajada.

Los billetes cuestan más de 7.000 euros

Avión
(Foto: Unsplash)

En cuanto a la seguridad, se requiere que los perros permanezcan atados durante el despegue, aterrizaje y en caso de turbulencia, siguiendo las normas estándar de seguridad aérea. Sin embargo, durante el resto del vuelo, las correas son opcionales para garantizar la comodidad de los animales.

Pero como buena experiencia de lujo que se precie, no está al alcance de cualquiera. Los vuelos entre Nueva York y Londres tienen un precio de unos 8.000 dólares, unos 7.500 euros, para el humano y el perro.

Subir arriba