La llegada de un cachorro a la vida de una familia es un momento muy especial. Y al igual que cuidamos su lugar en la casa, su educación o su limpieza diaria, no debemos dejar de lado su alimentación. Un aspecto que es primordial durante los primeros meses de vida de cualquier perro y que favorece su correcto crecimiento y desarrollo. En esta etapa, los cachorros tienen un alto gasto calórico necesario para poder crecer y desarrollar correctamente todos sus órganos y cambios fisiológicos.
Por ello, es muy importante alimentarles con una dieta específica y equilibrada que cumpla con todas las necesidades nutricionales que necesitan. Además, para mantener un estado óptimo de salud, cada cachorro requiere unas necesidades alimentarias concretas según la raza a la que pertenezca. Para saber si tu cachorro tiene una dieta equilibrada se recomienda comprobar que está ganando peso de forma adecuada, sin sobrealimentarlo para evitar problemas de obesidad. De igual modo, no es aconsejable suplementar la dieta con otros alimentos.
La etapa de crecimiento de un cachorro de raza pequeña (entre 1 kg a 10 kg de peso adulto) se prolonga hasta los 8 meses de edad. Mientras que en cachorros de razas medianas (entre 11 kg a 25 kg de peso adulto) y grandes (entre 25 kg a 60 kg de peso adulto) la fase de crecimiento se extiende hasta los 12 meses o 15 meses de edad respectivamente.
Entre la numerosa oferta disponible dentro de la gama de piensos de Mercadona, te recomendamos el pienso Compy Supreme para Cachorros, que ha sido formulado por expertos en nutrición de animales de compañía, para adaptar el alimento a cachorros de razas pequeñas y de razas medianas-grandes. Está formulado además para aportar todos los nutrientes que necesita en esta etapa.
La selección de las mejores materias primas, incluyendo pollo fresco en su composición, otorgan una gran calidad a este pienso Compy. La carne fresca se incorpora en forma de pasta refrigerada sin tratamiento térmico anterior, por lo que mantiene todas sus propiedades nutricionales. El pollo y el huevo son una fuente de proteínas muy digestible, de gran valor nutritivo e intenso sabor, que ayuda al desarrollo de unos músculos fuertes y sanos. Aportan aminoácidos y ácidos grasos esenciales, necesarios para la reparación de los tejidos, para el sistema inmunitario, crecimiento del pelo, etc. El arroz ha sido seleccionado como principal fuente de carbohidratos por su elevada digestibilidad y tolerancia digestiva y aporta la energía necesaria para una vida activa y plena.
Por si no te habías dado cuenta, tenemos la Navidad a la vuelta de la… Leer más
Aún faltan semanas para Navidad pero seguro que ya estás pensando en esos regalos especiales… Leer más
Cada estación del año tiene su aquél. Y cada uno de nosotros nuestras manías, yo… Leer más
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más