Aston Martin nombra presidenta antes de su estreno en Bolsa
El fabricante británico nombra a Penny Hughes como la nueva presidenta no ejecutiva de la empresa a escasas semanas de salir a Bolsa.
Aston Martin, que tiene pensado debutar en la Bolsa de Londres en octubre, acaba de anunciar el nombramiento de Penny Hughes como nueva presidenta no ejecutiva de la empresa. Esta directiva británica de 59 años estudió químicas en la Universidad de Sheffield y su primera etapa profesional la realizó en Procter & Gamble. Se convirtió, con solo 33 años, en presidenta de Coca-Cola en Reino Unido para pasar después por distintos cargos directivos en firmas de prestigio como Vodafone o Royal Bank of Scotland (RBS).
Hughes tiene el objetivo de liderar a los consejeros independientes que forman parte de la compañía y que aportarán una “importante experiencia al consejo mientras nos preparamos para entrar en bolsa y cumplir con nuestros compromisos empresariales”, según ha declarado el consejero delegado de la empresa, Andy Palmer.
Ver esta publicación en Instagram
Las cuentas de Aston Martin han dado un giro relevante desde hace unos años. Un cambio de tendencia que tuvo su punto de inflexión el año pasado, cuando obtuvo sus primeros beneficios desde 2010, tras numerosos ejercicios con relevantes problemas financieros. Más de un siglo después de su fundación, la automovilística podría estrenarse en la Bolsa de Londres con un valor cercano a los 5.000 millones de libras (5.500 millones de euros).
Aston Martin sigue así los pasos de otro fabricante de automóviles de lujo, Ferrari, que debutó en bolsa en 2005. La firma italiana ha duplicado ampliamente su valor en Bolsa desde entonces. La empresa británica es ahora propiedad de un grupo de capital riesgo kuwaití e italiano, que prende sacar al mercado al menos el 25 % de las acciones. El folleto oficial con los detalles de la operación podría ver la luz sobre el 20 de septiembre.