Audi está enriqueciendo su gama en el segmento de lujo: en las últimas semanas, la marca de los cuatro aros ya ha lanzado al mercado las versiones híbridas enchufables (PHEV) de las familias Q5 y A7 Sportback. A ellas se les suma ahora el A6 55 TFSIe quattro, a la espera de que lleguen las versiones correspondientes en la gamas A8 y Q7. Como todos los modelos híbridos enchufables de Audi, el nuevo A6 55 TFSIe quattro combina dos eficientes motores, uno de combustión y uno eléctrico, para alcanzar en este caso una potencia de sistema de 270 kW (367 CV).
El motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros rinde 185 kW (252 CV), mientras que el motor eléctrico, que está integrado en el cambio S tronic de siete velocidades, rinde una potencia máxima de 105 kW. El par máximo del sistema alcanza los 500 Nm a 1.250 rpm. La batería de iones de litio, ubicada en la parte trasera del vehículo, almacena 14,1 kWh de energía. Está integrada de tal forma que el maletero sigue ofreciendo el espacio necesario para el equipaje.
El A6 55 TFSIe quattro es al mismo tiempo un vehículo deportivo y eficiente. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Cuando se mueve únicamente con energía eléctrica, alcanza una velocidad de 135 km/h y puede recorrer más de 40 km, según el ciclo WLTP, lo que le permite obtener el distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT, que otorga ventajas económicas para el conductor en función de cada comunidad autónoma. El potente modelo híbrido enchufable se convierte en la única berlina premium de este tipo con tracción integral quattro.
Este vehículo está diseñado para que los clientes puedan realizar la gran mayoría de sus recorridos diarios únicamente utilizando la propulsión eléctrica y, por lo tanto, con cero emisiones locales y prácticamente sin ruido. Se puede elegir el modo “EV” para una conducción totalmente eléctrica, el modo “Hybrid” para combinar de forma eficiente ambos tipos de conducción, y el modo “Hold” para mantener la energía eléctrica y que ésta pueda estar disponible para una utilización posterior.
En el modo “Hybrid”, la estrategia de funcionamiento predictivo asegura la máxima eficiencia y el mayor tiempo posible en conducción eléctrica. Controla la transmisión para que la última etapa del recorrido pueda realizarse en modo totalmente eléctrico, y que la batería se encuentre cargada, utilizando el motor de combustión cuando sea necesario. El asistente predictivo de eficiencia se encarga de planificar de forma precisa la ruta. Para ello analiza el estilo de conducción, y también utiliza información del sistema de navegación, del tráfico en tiempo real y de los sensores del vehículo, como la cámara de vídeo y el radar. Se encarga de gestionar el funcionamiento de los dos motores, y decide si activar el modo de marcha por inercia con el motor desactivado, o la recuperación de energía.
Los clientes pueden cargar el Audi A6 55 TFSIe quattro en estaciones de carga públicas con una potencia de hasta 7,2 kW utilizando el cable modo 3 que se suministra de serie, lo que permite cargar la batería de alto voltaje en aproximadamente dos horas y media. O también en casa, utilizando el cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (2,3kW), que también es de serie.
Durante los viajes, el servicio Audi e-tron Charging Service ofrece acceso a más de 110.000 puntos de carga en Europa. La aplicación myAudi está equipada con un planificador de ruta que indica la ubicación de las estaciones de carga. Los usuarios pueden utilizar la aplicación para gestionar la carga, o para climatizar previamente el habitáculo antes de partir. El sistema de aire acondicionado funciona mediante una bomba de calor altamente eficiente, que utiliza el calor residual de los componentes accionados eléctricamente.
El Audi A6 55 TFSIe quattro tiene un carácter claramente deportivo. El paquete exterior S line, el paquete de estilo negro, las carcasas de los retrovisores exteriores acabadas en color negro y los cristales tintados realzan el diseño exterior. Los faros Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador de cuatro zonas, el Audi virtual cockpit, la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno en color rojo añaden todavía mayor deportividad a la berlina. Audi ya admite pedidos para el nuevo híbrido enchufable, cuyo precio en España arranca desde los 76.905 euros.
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