El barco eléctrico de mayor autonomía debuta en Palma

El barco eléctrico Candela C-8 se presentará por primera vez en España en el Salón Náutico Internacional de Palma del 27 al 30 de abril.

The Luxonomist. 21/04/2023
Foto: Candela.

La movilidad eléctrica es el futuro del transporte en carretera, pero también en el mar. Así lo demuestra el Candela C-8, el barco de mayor autonomía del mundo que se presentará la próxima semana por primera vez en nuestro país. Lo hará en el Salón Náutico Internacional de Palma y promete marcar el camino a seguir para la movilidad acuática del futuro.

Un barco eléctrico para trayectos largos y a gran velocidad

Candela
El barco Candela C-8 tiene una autonomía de 57 millas náuticas (Foto: Candela)

El fabricante líder de barcos eléctricos se ha asociado con la náutica de marcas exclusivas Marina Marbella para introducir los barcos eléctricos de alta velocidad y autonomía en España. Entre ellos se encuentra el Candela C-8, que hará su debut en el Salón Náutico Internacional de Palma, que se celebra del 27 al 30 de abril.

Los barcos candela son a día de hoy la única alternativa para una navegación de alta autonomía a altas velocidades, sin tener que parar para cargar. Gracias a su pack de baterías del Polestar 2 fastback de 69kWh, el Candela C-8 tiene una autonomía de 57 millas náuticas a velocidad de crucero de 22 nudos. Lo que significa que puede viajar desde de Marbella hasta Gibraltar, o de Barcelona a la Lloret del mar sin preocuparse de quedarse sin batería.

Así es por dentro el Candela C-8

Candela
El modelo Candela C-8 CC tiene capacidad para ocho personas (Foto: Candela)

Uno de los modelos más exclusivos de barco es el Candela C-8 CC, que ofrece espacio para ocho personas. El sofá de popa se puede usar como zona para comer seis personas, o transformarla en un solárium de casi 3 metros de largo. La proa tiene un baño debajo de la consola, sofás, espacio de estiba y la opción de un molinete de ancla eléctrico que se controla desde la pantalla táctil.

Los precios de este modelo de barco parten de los 330.000 euros sin IVA. Además, incluye una pantalla de navegación de 15.4″ y actualizaciones del interfaz y del controlador de vuelo gratuitas.

Subir arriba
Versión Escritorio