Bernie Ecclestone cumplió a finales del pasado octubre 94 años. Su vida ha estado desde la adolescencia unida al mundo del motor al más alto nivel. Ha sido piloto, director de la escudería Brabham durante una década y jefe máximo de la Fórmula 1 hasta 2017. Una trayectoria no exenta de polémica que sin embargo le proporcionó relevantes ingresos.
Solo por la venta de los derechos comerciales de la F1 a Liberty Media, Ecclestone recibió 4.700 millones de dólares. Otra de las cosas que le trajo su pasión por este deporte fue una extensa colección de coches, principalmente de Ferrari y Brabham.
Probablemente sea la colección privada de coches de Fórmula 1 más importante del planeta. Ecclestone posee 69 coches que alguna vez han participado en grandes premios, conducidos por algunos de los pilotos más emblemáticos de este deporte en los últimos 70 años.
Una colección que en conjunto podría costar varios cientos de millones de dólares. De hecho, la revista Car and Driver la estima en unos 400 millones. Ahora ha decidido venderla en parte con ayuda del experto del sector, Tom Hartley Jr.
La colección de coches de Bernie Ecclestone se venderá por separado y no habrá una subasta de los mismos. Hartley mediará con los interesados y pactará el precio de cada modelo según convenga.
Entre sus Ferrari están los coches con los que consiguieron algunos de sus campeonatos mundiales pilotos como Michael Schumacher, Niki Lauda o Mike Hawthorn.
También tiene modelos míticos de Brabham, de cuando Ecclestone dirigía la escudería. Como el BT46B con el que Niki Lauda ganó el Gran Premio de Suecia por más de medio minuto. Aquel coche incorporaba un ingenioso ventilador en la parte trasera que succionaba el aire del fondo plano y que le hacía casi invencible en carrera.
También se vende el Brabham conducido por Nelson Piquet con el que Ayrton Senna hizo pruebas en la F1 allá por 1983.
El propio Ecclestone ha reconocido que la edad es el principal motivo para la venta de su colección de coches. “Adoro todos mis autos, pero ha llegado el momento de empezar a pensar en qué pasará con ellos si ya no estoy aquí. Por eso he decidido venderlos”, dijo en un comunicado.
“Después de coleccionarlos y cuidarlos durante tanto tiempo, me gustaría saber dónde han ido a parar y no dejarlos para que mi esposa se ocupe de ellos si ya no estoy aquí”, reconoce.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más