En el 50 aniversario de BMW Motorsport, el emblema clásico vuelve de forma opcional para los vehículos BMW M y modelos BMW con acabado M Sport. Es el inicio a un año lleno de productos destacados y apariciones importantes de la marca de altas prestaciones. El 24 de mayo de 2022, BMW Motorsport cumple 50 años. Un trimestre antes de este momento, BMW Group está mostrando su vertiente y espíritu de tradición y celebración con sus productos actuales.
Los clientes que escojan un acabado M Sport con producción desde marzo de 2022, podrán disponer de los emblemas (frontal, trasero y llantas), con el clásico logo BMW Motorsport. Como alternativa al tradicional logo, denota pasión por las carreras y por las raíces de la marca.
Adicionalmente a los emblemas, 50 icónicas e históricas pinturas exteriores se ofrecerán para determinados modelos durante el año de aniversario, en 2022. Estilosas como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue hacen referencia a determinadas eras de los 50 años de historia de BMW.
El logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo se usó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH que se estableció un año antes. La continuación de esta historia llegó en 1978 con el debut del BMW M1. Las tres franjas icónicas inclinadas hacia la derecha y reposando sobre la letra M. Se convirtió en un icono que trascendió el Motorsport, muy valorado y fácilmente reconocible.
En ambos logos, el color azul representa a BMW, el rojo simboliza ‘racing’ (carrera) y el morado expresa la simbiosis entre los dos. Con el tiempo, el violeta dio paso al azul oscuro y BMW Motorsport ha estado operando bajo el nombre BMW M desde 1993. Nada ha cambiado el poder simbólico de la marca y el logo. En sus 50 años de existencia, la compañía es más exitosa que nunca como líder mundial del mercado de coches deportivos y muy deportivos.
«Con el clásico emblema ‘BMW Motorsport’, queremos compartir nuestro disfrute por el aniversario de BMW M GmbH con los fans de la marca», ha dicho Franciscus Van Meel, Presidente de Comité de Dirección de BMW. «Tenemos un año estupendo por delante, que será celebrado con productos únicos y rendimiento excitante. ‘M’ se ha considerado por mucho tiempo como la letra más poderosa del mundo y en el aniversario de nuestra marca, es más poderosa que nunca».
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más