BMW Motorsport rescatará su emblema tradicional en su 50 aniversario

La división más deportiva de BMW cumple medio siglo el año que viene y lo celebra de una forma muy especial.

Luxury News Motor. 26/11/2021
(Foto: BMW)

En el 50 aniversario de BMW Motorsport, el emblema clásico vuelve de forma opcional para los vehículos BMW M y modelos BMW con acabado M Sport. Es el inicio a un año lleno de productos destacados y apariciones importantes de la marca de altas prestaciones. El 24 de mayo de 2022, BMW Motorsport cumple 50 años. Un trimestre antes de este momento, BMW Group está mostrando su vertiente y espíritu de tradición y celebración con sus productos actuales.

Los clientes que escojan un acabado M Sport con producción desde marzo de 2022, podrán disponer de los emblemas (frontal, trasero y llantas), con el clásico logo BMW Motorsport. Como alternativa al tradicional logo, denota pasión por las carreras y por las raíces de la marca.

BMW (Foto: BMW)
Los diseños más deportivos de BMW son fácilmente reconocibles por su emblema exterior (Foto: BMW)

BMW dispone de un emblema especial para sus modelos más deportivos

Adicionalmente a los emblemas, 50 icónicas e históricas pinturas exteriores se ofrecerán para determinados modelos durante el año de aniversario, en 2022. Estilosas como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue hacen referencia a determinadas eras de los 50 años de historia de BMW.

El logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo se usó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH que se estableció un año antes. La continuación de esta historia llegó en 1978 con el debut del BMW M1. Las tres franjas icónicas inclinadas hacia la derecha y reposando sobre la letra M. Se convirtió en un icono que trascendió el Motorsport, muy valorado y fácilmente reconocible.

BMW (Foto: BMW)
La división más deportiva de BMW cumple medio siglo el año que viene (Foto: BMW)

La filial más deportiva de la casa alemana cumple medio siglo

En ambos logos, el color azul representa a BMW, el rojo simboliza ‘racing’ (carrera) y el morado expresa la simbiosis entre los dos. Con el tiempo, el violeta dio paso al azul oscuro y BMW Motorsport ha estado operando bajo el nombre BMW M desde 1993. Nada ha cambiado el poder simbólico de la marca y el logo. En sus 50 años de existencia, la compañía es más exitosa que nunca como líder mundial del mercado de coches deportivos y muy deportivos.

“Con el clásico emblema ‘BMW Motorsport’, queremos compartir nuestro disfrute por el aniversario de BMW M GmbH con los fans de la marca”, ha dicho Franciscus Van Meel, Presidente de Comité de Dirección de BMW. “Tenemos un año estupendo por delante, que será celebrado con productos únicos y rendimiento excitante. ‘M’ se ha considerado por mucho tiempo como la letra más poderosa del mundo y en el aniversario de nuestra marca, es más poderosa que nunca”. 

Lifestyle Motor

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba