El próximo Festival de Yates de Cannes que tendrá lugar en la ciudad francesa el próximo mes de septiembre contará con una destacada novedad. Se presentará allí la primera embarcación eléctrica y ultraeficiente de alta velocidad, Candela C-8, que encabezará la navegación sostenible en la Riviera francesa.
De hecho, desde Saint-Tropez hasta Mónaco, las lanchas rápidas son una parte integral de la cultura de la Riviera francesa, pero también emiten toneladas de CO2. Estos vehículos con casco en forma de V y hasta 8 metros de largo usan 15 veces más combustible por kilómetro que cualquier automóvil familiar.
Además, sus motores están entre los motores de combustión menos regulados del planeta y arrojan al mar partículas sin restricciones por los convertidores catalíticos y otros dispositivos de control de escape que desde hace décadas son obligatorios en los vehículos terrestres.
Junto a esto, otros de los inconvenientes de las lanchas a motor son el alto costo de reabastecimiento de combustible y el ruido. Algo que se solventa con el lanzamiento del Cancela C-8, pensado para dar un paso adelante hacia la navegación sostenible.
Su particularidad es que utiliza hidroalas guiadas por ordenador para “volar” sobre la superficie del agua haciendo que el vehículo sea un 400 % más eficiente que las lanchas a motor convencionales gracias a una fricción muy reducida. De hecho, la embarcación es automáticamente estable, no golpea, rueda ni cabecea en las olas.
En este sentido la gama eléctrica del Candela C-8 es rápida, elegante y con autonomía suficiente para navegar a altas velocidades sin problemas por la Costa Azul. De hecho permite realizar hazañas nunca pensadas para un barco eléctrico similar como ir y volver de Cannes a Mónaco con una sola carga de su batería. Al ser un 95 % menos costoso de manejar que las lanchas motoras convencionales, también es un barco silencioso.
Aclamado por Forbes como “el Tesla de los mares”, el C-8 ha sido desarrollado por la compañía sueca de tecnología marina, Candela. A principios del mes de abril estuvo realizando pruebas de vuelo fuera de la fábrica de la compañía en Estocolmo, y su gran debut francés será en el Festival de Yates de Cannes en septiembre de 2022, uno de los salones náuticos más prestigiosos del mundo.
Después de vender más de 100 unidades en Estados Unidos y Europa, Candela apuesta fuerte por el mercado francés al que llega gracias a una asociación con el distribuidor líder de embarcaciones recreativas Sud Plaisance. Tras su presentación, los C-8 se exhibirán en los showrooms de Candela/Sud Plaisance en Cannes a partir del otoño de 2022.
La embarcación no pretende competir con otras lanchas a motor sino ser un vehículo diferente y con muchas posibilidades de futuro. “Estamos construyendo un bote eléctrico mucho mejor que los botes a motor ICE. Creo que eso es lo que se necesita para acelerar la transición a la navegación sostenible”, explica el CEO y fundador de Candela, Gustav Hasselskog.
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