China ya ha comenzado su ‘Año del Dragón’ y para conmemorarlo Rolls-Royce ha presentado sus nuevas ediciones especiales. En ellas, tres Phantom Extended y un Cullinan han sido personalizados para celebrar esta milenaria cultura.
Son cuatro encargos que irán a parar a todos los rincones del mundo. Todos tienen detalles inspirados en un símbolo de dragón tradicional, incluida una obra de arte única pintada a mano. Se sitúa en los paneles del pasajero delantero y en forma de bordados en el reposacabezas.
Según ha explicado Jonathan Simms, director de Bespoke Rolls-Royce Motor Cars, “estos magníficos automóviles están destinados a clientes de tres continentes. Suponen la expresión de nuestro respeto por la cultura china y una declaración contemporánea y minimalista en línea con las tendencias que vemos entre los consumidores de lujo en todo el mundo”.
Desde el primer vistazo ya se observa la inspiración china. Todos incorporan en su lateral un sutil dragón pintado a mano en ‘rojo fénix’ y orientado hacia la derecha, lo que simbólicamente representa el Este, la dirección del sol naciente.
Si bajamos al detalle, tres de los encargos incluyen paneles frontales adornados con obras de arte muy contemporáneas. Estas reinterpretan la forma del dragón y cada una de ellas es el resultado de más de dos semanas de trabajo.
De hecho, cada dragón ha sido pintado individualmente a mano por un artista de Rolls-Royce. Para ello se ha utilizando un abanico de rojos que representa la prosperidad y la buena fortuna en la cultura china.
Para crearlo, el artista utilizó múltiples tonos de este color, aplicados uno encima del otro en cuatro etapas individuales. En primer lugar, el contorno inicial del símbolo se pintó utilizando una técnica de «emplumado» para crear un efecto de llama. Como si el dragón estuviera suspendido en fuego, reflejando su naturaleza festiva y de celebración.
A esto le siguieron tres capas en tonos más oscuros de rojo, en las que el artista añadió más detalles y profundidad. De esta forma, las cuatro capas se combinan para crear un efecto 3D tan realista que la obra de arte parece haber sido tallada.
Por su parte, los interiores han sido decorados con un enfoque minimalista, pero sin olvidar el motivo principal, el dragón. Este aparece bordado en el reposacabezas, en color rojo fénix sobre el cuero de los asientos, tanto en su versión en blanco como en negro.
Cada bordado consta de 5.449 puntos y tardó unas 20 horas en completarse. Y es que la inclinación y densidad de la puntada ha sido elegida cuidadosamente para crear una sensación de fluidez y movimiento en el diseño.
Además, en tres de los encargos, las mesas de picnic traseras Piano Black incorporan una representación del calendario circular del zodíaco chino en incrustaciones de acero inoxidable. Los nombres de los animales que representan cada año están inscritos en caligrafía tradicional china, con el dragón resaltado en oro, al igual que el dragón central.
Pero lo más llamativo de este coche es el techo Starlight, creado especialmente para estos encargos y resultado de tres meses de trabajo de diseño y desarrollo. Sobre los asientos del conductor y del pasajero, 677 «estrellas» de fibra óptica colocadas individualmente forman un motivo abstracto de dragón, rodeadas por otras 667 luces.
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