MOTOR

DS Automobiles renueva sus coches a base de tradición y la elegancia del lujo francés

Publicado por:

¿Alguna vez has pensado en comprar un coche con plumas, de madera o equipado con los mejores relojes? A simple vista esto puede parecerte una idea sacada de una película de ciencia ficción, sin embargo para DS Automobiles es una realidad. Y es que esta joven marca automovilística de lujo ha iniciado camino en la búsqueda de nuevos y sostenibles materiales con los que diseñar sus vehículos.

Un interesante viaje para el que DS Automobiles ha contado con la ayuda de artesanos herederos de una larga tradición familiar como son Maison Lemarié, Lison de Caunes o Maison Lesage.

DS Automobiles se ha asociado con diversas marcas artesanales para incorporar nuevos y sostenibles materiales a sus coches

Los nuevos y lujosos DS Automobiles

El resultado de este trabajo han sido unos concept-car innovadores y lujosos. La firma Maison Lemarié ha sido la encargada de crear la marquetería de plumas, que aporta al DS X E-TENSE una estética innovadora, diferente y de alto nivel. Un trabajo minucioso que ha sido posible gracias al trabajo de la joven artesana Anna Le Corno.

Sin embargo, no es la única novedad, Lison de Caunes ha introducido en el interior de los coches un nuevo materia: la cestería de mimbre. Ésta se ha utilizado para la tapicería de asientos y el salpicadero del Aero Sport Lounge. Se trata de uno de los concept más innovadores de la firma, pues en él se ha realizado combinación de tejidos de tecnología avanzada, como la microfibra, y savoir-faire tradicional, plasmado en los paneles de las puertas por Cécile Feichenfeldt.

Los concept-car de DS han sido los primeros en probar los nuevos diseños con detalles de mimbre, piedras Swarovski o plumas

Los coches son los mejores representantes del lujo francés

Aunque, sin duda, uno de los DS mas lujosos es el Divine DS. Como su propio nombre indica, es un vehículo divino, que exhibe una mezcla única de artesanía e innovación, con los bordados de Maison Lesage, con perlas y cristales Swarovski.

Aunque la compañía ha destacado el uso de firmas de lujo artesanas, también se han buscado otras maisons más conocidas con el objetivo de dar un toque único a la tecnología. Entre ellas destaca BRM Chronographes, una firma especializada en relojes de estética deportiva inspirados en el mundo del automóvil.

En su caso, la casa relojera se ha encargado de desarrollar un reloj exclusivo, el B.R.M. R180, que aparece incrustado en los salpicaderos de los coches DS X E-TENSE y DS 7 CROSSBACK.

Los modelos DS X E-TENSE y DS 7 CROSSBACK incorporan en el salpicadero el exclusivo reloj el B.R.M. R180

También la acústica del coche ha sido otro de los puntos de lujo de los nuevos modelos de DS. La compañía ha trabajado con Focal® en la arquitectura y estructura interior del coche con el fin de conseguir una acústica perfecta. El resultado es una experiencia de inmersión total, con un sonido rico y detallado, al volante del DS 7 CROSSBACK.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

36 mins ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad