MOTOR

Ferrari lanza al mercado, agotado, el superdeportivo más caro de su historia

Publicado por:

Ferrari ha lanzado su nuevo F80, un híbrido que presume de disponer de los máximos avances y con inspiración en la Fórmula1, pero que nace con la idea de perdurar en el tiempo. Es uno más de la larga lista de modelos icónicos de la fábrica de Maranello, que va desde el GTO de 1984 hasta el LaFerrari Aperta de 2016.

De hecho, su estreno no ha podido ser mejor. Pues pese a ser el coche más caro de todos los que ha fabricado la marca, -cuesta 3,6 millones de euros-, ha salido al mercado ya agotado.

Ferrari únicamente va a producir 799 unidades del F80, y cada una de ellas ya ha sido asignada a un cliente concreto. Eso sí, han tenido solicitudes totales que han superado por tres a la producción planificada por el grupo.

Las tripas del Ferrari F80

Foto: Ferrari

Este superdeportivo, inspirado en los vehículos de Fórmula 1, esconde un motor híbrido completo de seis cilindros y tres litros capaz de desarrollar hasta 1.200 caballos de potencia.

En concreto, el propulsor de combustión consigue una potencia máxima de 900 caballos, lo que lo convierte en el motor Ferrari con mayor potencia específica de todos los tiempos. A esto se suma que el eje delantero (e-4WD) y el motor trasero (MGU-K) eléctricos del sistema híbrido añaden otros 300 caballos, por lo que su velocidad máxima es de 350 km/h.

Pensado para el conductor

Foto: Ferrari

El chasis del Ferrari F80 está hecho de materiales ligeros como la fibra de carbono, el aluminio e incluso el titanio. Además, destaca por sus puertas de mariposa y el lomo del compartimiento del motor con forma de celosía, donde seis ranuras, una para cada cilindro del motor de combustión interna, aportan carácter a este deportivo.

Pero sin duda, lo que resulta más llamativo de este coche es su habitáculo. En él, el conductor es el gran protagonista, pues nace con esencia de monoplaza. De hecho, el asiento del pasajero está tan bien integrado en el revestimiento que casi desaparece de la vista.

Esto se consigue gracias a la diferenciación entre los colores y los materiales utilizados para el asiento del conductor y para el resto del revestimiento. Además del desplazamiento longitudinal de los asientos de los dos ocupantes, que ha permitido situar el asiento del acompañante más atrás que el del conductor. Algo que lo convierte en casi un coche de F1 con el que rodar en la carretera. 

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • PSICOLOGÍA

Por fin se empieza a visibilizar la menopausia

A pesar de ser un fenómeno natural y propio de la vida de cualquier mujer,… Read More

12 mins ago
  • ECONOMÍA

Dudas en ASML ante los pedidos de componentes para la inteligencia artificial

ASML publicó resultados del tercer trimestre de 2024 de manera anticipada donde reportó pedidos muy… Read More

28 mins ago
  • JOYAS Y RELOJES

La influencia de los relojes suizos en la cultura y la tecnología

Los relojes suizos son mucho más que simples instrumentos para medir del tiempo; son auténticas… Read More

29 mins ago
  • ECONOMÍA

Bernard Arnault pone el foco en el fútbol cuando las dudas asaltan a LVMH

Aunque LVMH no posee directamente un club de fútbol, el grupo ha estado involucrado en… Read More

12 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Four Seasons Madrid presenta su cena de 1.500 euros para Nochevieja

Aún quedan más de dos meses, pero en el hotel Four Seasons de Madrid ya… Read More

13 horas ago
  • VIAJAR

Paris Hilton diseña una suite (rosa y muy cara) para vivir y dormir como ella

A pesar de que Paris Hilton siempre ha sido considerada la heredera tonta del imperio… Read More

14 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad