Ferrari revisa al alza sus previsiones tras un semestre glorioso

El Cavallino Rampante va desbocado y aumenta su beneficio un 28,8% en la primera mitad del año.

Alicia Martín. 03/08/2023
Foto: Ferrari

Los deportivos y coches de alta gama se venden como nunca y si tienen en su frontal un ‘cavallino rampante’ son sinónimo de éxito. La exclusividad de Ferrari ha llevado a la fábrica de Maranello a sellar una primera mitad de año excelente. Ha obtenido un beneficio neto de 631 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 28,8% en comparación con los 490 millones de euros que ganó en el mismo período del año anterior.

Unos resultados excelentes

La firma italiana registró un beneficio operativo semestral de 822 millones de euros, un 30,5% más, al tiempo que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 27,6%, hasta 1.126 millones de euros.

La cifra de negocio de Ferrari se situó en 2.903 millones de euros entre enero y junio de este año, una progresión del 17,2% en la comparativa interanual, mientras que las matriculaciones mundiales se incrementaron un 4%, hasta alcanzar las 6.959 unidades.

Las entregas fueron impulsadas por el 296 GTB, el Roma y el Portofino M, mientras que el 296 GTS y el 812 Competizione A se encontraban en fase de aceleración. Además, en el trimestre comenzaron las primeras entregas del Purosangue (SUV) y las asignaciones del Daytona SP3 continuaron según lo previsto, apuntan desde Ferrari.

Ferrari suma un 33% más de beneficio en el trimestre

Todos estos buenos datos referidos a la primera mitad del año se deben, en gran parte, al gran desempeño de la firma en el último trimestre. Ha ganado un 33% más, hasta 334 millones de euros frente a los 251 millones con los que cerró junio del año pasado.

De hecho, los ingresos de la compañía crecieron un 14% entre abril y junio hasta situarse en los 1.474 millones de euros. Debido, según la firma, a la sólida combinación de productos y cartera de pedidos en todas las regiones, así como a unos ingresos especialmente buenos procedentes de la personalización de vehículos.

Debido a estas buenas cifras Ferrari ha revisado al alza sus previsiones. Ahora, contempla lograr unos ingresos en el entorno de los 5.800 millones de euros, 100 más que en su anterior previsión y 700 más que en el anterior ejercicio.

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